SANTO DOMINGO.-El doctor Waldo Ariel Suero encabezará por quinta vez la presidencia del Colegio Médico Dominicano, tras ser electo ayer por una amplia mayoría de los galenos de todo el país.
Waldo adelantó que viene con un ramo de olivo para priorizar el diálogo y la concertación con el Gobierno, porque hay muchos problemas que afectan a los médicos que hay que resolver.
Otro anuncio que hizo anoche Waldo Ariel Suero fue la realización de una asamblea en las 72 horas siguientes luego de asumir la presidencia, para tratar los diferentes temas que afectan al sector médico.
Indicó que el presidente Danilo Medina se comprometió con él a resolver el problema de las pensiones, firmando los acuerdos para todo el sector salud, pero que tres años después no ha dado respuesta a esa promesa. Sostuvo que tiene un compromiso sagrado con la salud del pueblo y con los médicos, para luchar por su condición de salud y laborales en sentido general.
Derrota al oficialismo
Waldo precisó que no fue apoyado por ningún partido político, por lo que no es una victoria de la oposición, pero sí una derrota para el oficialismo.
El gremialista agradeció al quipo que le respaldó y a los médicos de todo el país que le dieron la oportunidad de dirigirlos por quinta ocasión, lo que le convierte en el galeno que más ha presidido en CMD.
Recintos de votación
— Tímida asistencia
En horas de la mañana de ayer la asistencia de votantes era tímida en los diferentes recintos, mientras que algunos médicos aseguraron que desconocían sobre las elecciones para elegir a su presidente.