Waldo Ariel Suero considera ministra de Salud comete un error

Waldo Ariel Suero considera ministra de Salud comete un error

Waldo Ariel Suero considera ministra de Salud comete un error

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó como un error que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, haya asegurado que no hay recursos para ese sector, ya que según él, esto demuestra que aun no le han ofrecido nada concreto.

«Esa declaraciones de la ministra desmontan el contexto político de esta lucha, ya se sabe que el gobierno no nos ha ofrecido nada. Cuando anunciamos las paralizaciones, con toda la razón del mundo, porque en los encuentros que sostuvimos, la ministra nunca nos ofreció nada», recalcó  Suero.

Por su parte el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro,  dijo que dentro de cuatro años puede haber la posibilidad de otorgar un 5% del Producto Interno Bruto a ese sector, pero que ahora mismo no hay forma de complacer a los gremios.

«El gobierno no tiene de donde sacar ese dinero, sería como plantearse en esas discusiones pos-electorales, pues qué posibilidades podría existir de hacer un incremento  progresivo hasta que en cuatro, cinco o seis años pudiéramos nosotros aproximarnos a tener un PIB de un 5%», manifestó Rodríguez Monegro.

Waldo Ariel Suero aseguró que el CDM continuará su lucha y «ahora con más fe que nunca», en demanda de aumento salarial para los miembros del sector salud.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas