- Publicidad -

- Publicidad -

Wagner y Banchero ayudan al Magic a vencer a los Celtics 95-93 y reducir la ventaja de Boston a 2-1

AP Por AP

 Franz Wagner anotó 32 puntos, Paolo Banchero añadió 29 y el Orlando Magic venció el viernes 95-93 a Boston para reducir la ventaja de los Celtics a 2-1 en la serie de primera ronda de la Conferencia Este.

Jayson Tatum anotó 36 puntos y capturó nueve rebotes para los Celtics en su regreso a la alineación titular tras perderse el segundo juego por una lesión en la muñeca .

Los actuales campeones de la NBA tuvieron un récord de 33-8 como visitantes esta temporada, pero ahora tienen un récord de 0-3 en Orlando en la temporada 2024-25. El Magic será anfitrión del cuarto partido el domingo.

Los Celtics, que establecieron varios récords de la NBA en triples durante la temporada regular, encestaron 9 de 27 en el tercer partido y tuvieron 17 minutos entre triples en la segunda mitad. El partido incluyó 43 faltas, una falta flagrante y 35 pérdidas de balón, 21 de ellas por parte de los Celtics contra la férrea defensa del Magic.

«Siento que se adapta a nuestro equipo, a nuestro estilo de juego», dijo Wagner, quien sumó ocho asistencias y siete rebotes. «Hemos jugado así todo el año, y creo que quien juegue más agresivo ganará esta serie»

La falta flagrante fue señalada contra Cole Anthony de Orlando después de una jugada en la que Jaylen Brown de Boston se dislocó el dedo índice izquierdo.

«Quizás se desate una pelea (en el cuarto partido)», dijo Brown, quien terminó con 19 puntos y cinco faltas. «Si quieren pelear, podemos hacerlo y ver quién pasa a la segunda ronda».

Los Celtics creen que el Magic ya está consiguiendo muchos tiros.

“Algunas faltas se sancionan y otras no, y así será”, dijo Kristaps Porzingis, quien anotó siete puntos y cometió cuatro faltas. “Tenemos que aceptar la realidad y, además, podemos usarla. Es una situación recíproca. Es una gran diferencia con respecto a la temporada regular”.

Boston reaccionó tras anotar solo 11 puntos en el tercer cuarto para empatar el marcador a 91 con una bandeja de Derrick White a 2:31 del final. Wagner respondió con una bandeja y, tras un fallo de Tatum, anotó otra canasta para una ventaja de 95-91 a 1:26 del final.

White anotó, y después de que Wagner fallara un triple, los Celtics tomaron el balón y lanzaron el saque con 0,3 segundos restantes, pero el pase de White hacia el canasto fue desviado cuando expiró el tiempo.

Los Celtics jugaron sin Jrue Holiday, quien tiene una distensión en el tendón de la corva derecho.

Tatum, que fue catalogado como dudoso el viernes por la tarde, anotó 21 puntos en la primera mitad, llevando a los Celtics a una ventaja de 10 puntos.

El triple de Tatum al comienzo de la segunda mitad amplió su ventaja a 11, pero los Celtics fallaron 17 de sus siguientes 19 tiros y no acertaron otro triple hasta que Al Horford conectó con 6:20 restantes en el último cuarto.

Wagner y Banchero se combinaron para nueve puntos en una racha de 14-0 que puso al Magic por delante y lideraron 86-74 después del tercer cuarto.

Lea: Paul Skenes supera a Yamamoto y detiene a Ohtani en la victoria de los Piratas

Etiquetas

Artículos Relacionados