Raúl Méndez, María Castillo, Xiomara Rodríguez y Waddys Jáquez posando para la obra “El reencuentro”. FUENTE EXTERNA
SANTO DOMINGO.-“Ebenezer” es la palabra que el renombrado productor Waddys Jáquez dice todos los días al levantarse. Esta significa en la Biblia “Hasta aquí me trajo Dios”, su manera perfecta de agradecerle al Señor que en 20 años de carrera no ha hecho una sola pausa y todavía la gente sigue disfrutando su arte como el primer día.
Él, un hombre que ha tenido que cruzar fronteras y dominar todo tipo energía se siente tranquilo y confiado, porque sabe que cada paso que da en la vida es guiado por el Supremo.
Acaba de dirigir el musical “Jesucristo Superstar”, es juez de la versión dominicana de America’s Got Talent, que se graba en el país, y tiene en posproducción una película que pronto se estrenará; pero llevar estos proyectos juntos y que su vida no se vuelva un caos es gracias a la disciplina de su trabajo y a la atención que presta a su agenda.
Asegura que respeta el tiempo de cada cosa y que lleva todo al pie de la letra, como así lo tiene estipulado.
Se siente muy agradecido de todas las personas que han confiado en su carrera y reparte admiración por todos los periodistas que desde el primer día de su carrera iban a las salas de teatro para aplaudir o criticar sus montajes.
“Desde mis inicios siempre supe que Dios abrirías puertas para mí, supe que él nunca me dejaría caer y que todas las personas que llegaron a mí era porque así lo quiso él, no fue por casualidad ese amor maravilloso que recibí de la prensa, ese cariño que me dieron y me dan es porque Dios tenía todo eso guardado para mí”, asegura Waddys, quien lleva más producciones teatrales, películas, musicales y trabajo de guión para películas.
Nuevo trabajo
Hablando tranquilamente en la redacción de EL DÍA, Waddys dice que está feliz montando en estos momentos la obra teatral “El eeencuentro”, en donde unirá en el escenario a las actrices María Castillo y Xiomara Rodríguez.
“Esto será algo extraordinario porque ambas son dos mujeres fuertes, que dan el todo por el todo en el escenario y pararla allí con un texto tan bueno como ese es algo digno de ver”, aseguró.
La obra estrena el 20 de septiembre en la sala Ravelo del Teatro Nacional. Pero además de esta puesta en escena, Jáquez tiene otros proyectos, a los que da forma para materializar antes de finalizar el año, una película y una obra de teatro.
No para, y dice que cuando no está en Puerto Rico, donde tiene un apartamento alquilado, se mueve en México, donde también tiene otra residencia, o de lo contrario está en el país o en Nueva York, donde lleva 30 años residiendo, aunque la gente no lo nota por verlo en distintos lugares. Indicó que vive solo y su compañero es una mochila, pues asegura que su tren de trabajo no le permite tener ni siquiera un perro al que cuidar.
Agradece todo el amor que su hermana Diana (murió el pasado año) le dio y entiende que todo ese trabajo que le ha llegado es para mantenerse ocupado ante el dolor que lo agobia por haberla perdido.
Personaje
Nombre:Waddys Jáquez
Profesión: Actor, director y guionista
Película:La Barbería
Proyectos: ”El inmigrante en concierto” “Inesperadamente Lucía” (película)
El actor:
Lleva 30 años radicado en Nueva York.