VW hace acuerdos con sus trabajadores
Con el propósito de ayudar a cubrir costos, la marca principal de VW alcanzó un acuerdo sin precedentes con los trabajadores la semana pasada para eliminar 30.00 puestos de trabajo en todo el mundo y recortar gastos por 3,700 millones de euros.
La división apunta a más que triplicar su margen de ganancia a 6 por ciento para 2025 y, a partir de entonces, vender por año en todo el mundo un millón de vehículos con baterías.
- Publicidad -
El presupuesto anual para inversiones se mantendrá estable en 4,500 millones de euros, y su transición a vehículos eléctricos será financiada en parte reduciendo más de 3.500 millones de euros en costos al discontinuar la fabricación de modelos convencionales de malos resultados.
Las acciones de Volkswagen casi no tuvieron cambios; se negociaban a 120,40 euros en Fráncfort, lo que elevó la pérdida desde que se conoció el fraude con las emisiones en septiembre del año pasado a un 25 porciento.
La marca principal de VW, que representa casi la mitad de las ventas del grupo, lidiaba con costos de producción muy elevados y una conducción enrevesada antes del escándalo.
La VW actualmente ensambla el sedán Jetta, el cinco puertas Golf y el Escarabajo en Puebla, México.
Etiquetas
Artículos Relacionados