- Publicidad -

- Publicidad -

En vuelo privado regresan cuatro turistas espaciales a la Tierra

Agencias Por Agencias

Cuatro turistas espaciales que orbitaban los polos norte y sur regresaron a la Tierra el viernes, amerizando en el océano Pacífico para finalizar su gira polar financiada de manera privada.

El inversor en Bitcoin Chun Wang fletó un vuelo de SpaceX para él y tres personas más en una cápsula Dragon que estaba equipada con una ventana abovedada que proporcionaba vistas de 360 grados de las capas polares y todo lo que había entre ellas. Wang se negó a decir cuánto pagó por el viaje de tres días y medio.

El cuarteto, que despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA el lunes por la noche, regresó frente a la costa del sur de California. Fue el primer vuelo espacial humano en circunnavegar el globo sobre los polos y el primer amerizaje en el Pacífico para una tripulación espacial en 50 años.

Te puede interesar leer: Los astronautas varados en la Estación Espacial abandonan la nave y vuelven a la Tierra

Wang, nacido en China y ahora ciudadano de Malta, invitó a la cineasta noruega Jannicke Mikkelsen, a la investigadora alemana en robótica Rabea Rogge y al guía polar australiano Eric Philips, todos los cuales compartieron vistas impresionantes durante su viaje.

“Es tan épico porque es otro tipo de desierto, así que simplemente continúa y continúa hasta el final”, señaló Rogge en un video publicado por Wang en la red social X mientras miraba hacia abajo desde la órbita.

Mikkelsen llenó la cápsula con equipo de cámara y pasó gran parte de su tiempo detrás del lente.

Según Wang, los cuatro sufrieron de mareo espacial después de alcanzar la órbita. Pero para cuando se despertaron en el segundo día, se sentían bien y abrieron la cubierta de la ventana cuando pasaban sobre el Polo Sur, dijo a través de X.

Además de documentar los polos desde 430 kilómetros (270 millas) de altura, Wang y su tripulación tomaron las primeras radiografías médicas en el espacio como parte de una prueba y realizaron otras dos docenas de experimentos científicos. Nombraron su viaje Fram2 en honor al barco noruego que llevó a exploradores a los polos hace más de un siglo. Un pequeño fragmento de la cubierta de madera del barco original acompañó a la tripulación al espacio.

SpaceX dijo que su decisión de cambiar los sitios de amerizaje de Florida a partir de este vuelo se basó en la seguridad. La compañía afirmó que los amerizajes en el Pacífico asegurarán que cualquier pieza sobreviviente del tronco —expulsada cerca del final del vuelo— caiga en el océano.

Las últimas personas en regresar del espacio al Pacífico fueron los tres astronautas de la NASA asignados a la misión Apolo-Soyuz de 1975.

Fuente: Yahoo Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados