
SANTO DOMINGO.-Las escasas personas que decidieron usar mascarillas durante el proceso electoral de este domingo, lo hicieron por “motu propio” para protegerse y otros para evitar complicaciones por padecer enfermedades preexistentes que los hacen más vulnerables al Covid 19.
Pese a que las disposiciones de Salud Pública no obligaban a la gente a que usaran mascarillas, salvo presentar síntomas gripales, hubo quienes llevaron hasta guantes y pañitos desechables para desinfectarse.
Una de las medidas que tampoco se cumplió era el mantener un brazo de distancia n las filas para impedir el contagio del virus en caso de que hubiera algún infectado.

A pesar de la exposición a que estaban sometidos por manejar una gran cantidad de electores, presidentes y delegados de colegios electorales no fueron provistos de protectores de ningún tipo como medidas para contrarrestar el virus.
Esa situación generó algunas quejas por parte de quines trabajaban a cargo del proceso, y motivó a unos que otros asumir por su cuenta la iniciativa de llevar sus mascarillas, así como sus dispensadores de desinfectantes para higienizarse las manos tras el contacto con cientos de votantes que acudieron.
“Esa fue una medida que se debió tomar, de facilitar manitas limpias para mantnerse higienizándose”, dijo Luis Omar Sánchez, secretario de la mesa 14 46 A en el recinto Luis Eulises Domínguez, en el sector La Cementera.
Hubo personas que dijeron portar sus mascarillas por haber pasado por procesos quirúrgicos del corazón, como significó un señor que se identifico como Pablo en el liceo Víctor Estrella Liz.
