- Publicidad -

“Volveremos”: Vlad Guerrero Jr. promete llevar otra vez a los Blue Jays a la Serie Mundial  

  • Guerrero Jr. se fue junto a sus familiares para México a tomar unas merecidas vacaciones, donde esperan superar la angustia de la derrota final en la Serie Mundial frente a los Dodgers.

Vladimir Guerrero Jr.
Vladimir Guerrero Jr., con los ojos llorosos, luego de la derrota de los Azulejos en el juego final frente a los Dodgers.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr., rostro de la franquicia de Toronto, que tuvo una Serie Mundial memorable e insiste en que los Blue Jays se ganaron el respeto de todo el béisbol.

Las imágenes de Guerrero Jr. y el resto de sus compañeros de los Blue Jays tras la aplastante derrota en la Serie Mundial no se olvidarán fácilmente.

Dicho esto, la derrota no puede empañar una postemporada estelar del rostro de la franquicia, el jugador dominicano de 500 millones de dólares que consolidó aún más su estrellato gracias a un octubre extraordinario e incluso a aquel fatídico día de noviembre.

Sin embargo, las imágenes del Juego 7 permanecerán en la memoria:

Vlad recorriendo las bases tras el jonrón de Bo Bichette en la tercera entrada, con los brazos en alto en señal de triunfo, mientras el Rogers Centre se unía a la celebración con entusiasmo.

Vlad conectando un doblete abriendo la undécima entrada, iniciando lo que los aficionados esperaban que fuera la última remontada contra unos Dodgers que se mostraron igualmente implacables.

Vlad secándose las lágrimas en el dugout del Rogers Centre tras el último y decepcionante out, cuando su equipo estuvo a punto de conseguir su primer título de Serie Mundial desde 1993.

Vlad reunido con la prensa en el clubhouse de los Jays, luciendo su camiseta de la selección canadiense Marie-Philip Poulin, intentando expresar con palabras todo lo que aún sentía, fresco y doloroso.

Y, por último, una publicación en Instagram de Guerrero de camino a Cancún con su familia, donde vemos el lado humano de Guerrero disfrutando del tiempo con sus hijas, una de las cuales lloraba desconsoladamente fuera del clubhouse de los Jays tras la devastadora derrota del sábado. Guerrero Jr. no era el único con esos sentimientos, por supuesto, ya que compañeros como Bichette, Chris Bassitt, Shane Bieber y, especialmente, Ernie Clement, contuvieron las lágrimas mucho después del último out.

Pero Guerrero Jr. es ahora el líder indiscutible de la franquicia, y lo seguirá siendo durante muchos años. Así pues, con esto en mente, analizamos sus últimas palabras sobre la temporada 2025.

¿Qué le mostraron los Blue Jays al mundo?

Guerrero Jr. siempre se ha esforzado por ser el mejor y, a pesar de su inmenso talento, siempre ha priorizado al equipo.

Por eso, ver (y liderar) a su equipo pasar del último lugar a estar a solo dos outs del título de la Serie Mundial significó muchísimo para el jugador de 26 años.

“Respeto”, dijo Guerrero cuando le preguntaron qué se había ganado este valiente grupo de Blue Jays. “Había muchas dudas desde el principio sobre este equipo. Obviamente, no terminamos como queríamos.

“Pero como dije, me siento muy orgulloso de mi equipo y de cómo jugamos durante todo el año. Sin duda, nos ganamos mucho respeto este año”.

Vlad, el líder

Guerrero Jr., quien tuvo altibajos durante la temporada regular, alcanzó un nivel superior en los playoffs, donde estableció varios récords de la franquicia, especialmente con sus ocho jonrones.

“Me siento orgulloso de mí mismo, orgulloso de mi equipo por lo que logré esta temporada”, dijo Guerrero. “Obviamente no es la forma en que queríamos terminarla. Pero perdimos una batalla, aún no hemos perdido la guerra”.

“Tenemos que seguir adelante. Estoy muy orgulloso de mí mismo y de mis compañeros, y volveremos”.

A pesar del dolor que sentía inmediatamente después del partido, Guerrero Jr. sintió la necesidad de hablar con cada uno de sus compañeros. Al igual que el mánager John Schneider, el estelar primera base recorrió el vestuario uno por uno, con abrazos, palmadas en la espalda y palabras de aliento.

«Quería hablar individualmente con cada uno de mis compañeros», dijo Guerrero Jr.. «Quería decirles lo orgulloso que estaba de ellos por el trabajo que hicieron este año y por todo lo que lograron, tanto individualmente como en equipo».

Afrontando el dolor

Guerrero Jr. siempre ha hablado de la importancia de su familia y de cómo sus hijas influyeron en su decisión de firmar el contrato de 14 años para quedarse aquí.

Con frecuencia expresa lo a gusto que se siente en la ciudad y lo mucho que aprecia a la afición, que fue especialmente apasionada en 2025.

Pero también es padre y sabía que sería difícil para su familia asimilar el final repentino de una etapa tan intensa.

"Perdimos un partido, las cosas pasan por algo", dijo Guerrero Jr. cuando le preguntaron sobre la reacción de su hija. "Como dije antes, creo en Dios y Dios nos ayudará a mi hija y a mí a superar esto".

En ese sentido, una publicación de Guerrero Jr. en Instagram el domingo, donde se le veía con su equipo de camino a México de vacaciones, fue conmovedora. Con su trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en mano, Vlad claramente estaba ayudando a su familia a superar la angustia de la derrota final, a la vez que celebraba todo lo bueno que trajo el 2025. No se le puede reprochar nada.

Y eso no significa que Guerrero Jr. no estuviera devastado por la forma en que terminó esta mágica temporada del 2025.

"Me siento feliz, pero a la vez muy triste", dijo Guerrero. "La temporada no terminó como queríamos. No pudimos ganar la Serie Mundial, pero aprendimos mucho" .

Etiquetas

Artículos Relacionados