Santo Domingo.-El Voluntariado Banreservas y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) presentaron el Programa de Inclusión Laboral, un proyecto transformador enfocado en la inclusión social y la inserción laboral de jóvenes en la República Dominicana, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.
Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado, dijo: “Esta iniciativa, que marca un hito en nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico, refuerza la importancia de las alianzas y la colaboración en la creación de un futuro más equitativo”.
La implementación de este proyecto no sólo representa un avance significativo en la inclusión laboral, sino que también impacta de manera positiva a las familias y comunidades involucradas. “
David Llibre, presidente de Asonahores, expuso que la iniciativa está destinada a fomentar una cultura organizacional inclusiva en el sector hotelero. Este esfuerzo busca crear conciencia sobre la importancia del talento humano con discapacidad en la industria turística, destacando su valiosa contribución.