La participación dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que desgraciadamente no albergarán público de acuerdo al último informe, debido al incremento de los casos de Covid-19 en ese país, estará centrada en el trabajo de las selecciones de béisbol y voleibol femenino.
El primero por el seguimiento que tiene esa disciplina, quizá no por el potencial defensivo y ofensivo, y el voleibol por la estructura ya tradicional de ejecutar un buen papel por parte de las “Reinas del Caribe”.
El béisbol estará integrado por jugadores con vasta experiencia en Grandes Ligas, y los demás en dominicana y en otras ligas.
Aunque no son favoritos, en béisbol no hay nada escrito, cualquier cosa puede suceder, contrario a otros deportes, mucha gente abriga la esperanza de que se pueda obtener uno de los primeros puestos del campeonato.
Las Reinas del Caribe, tendrán una participación mucho más competitiva ante países que desde hace años dominan del ranking mundial, pero aún así, también hay esperanzas.
En otros deportes, en especial los individuales, el boxeo es el de mayor expectativas, por el trabajo realizado.
Quizá el país no obtenga medallas, pero de no le quede la menor duda a nadie, que los muchachos y muchachas darán, “el todo por el todo” .
RADARES.-Las posibilidades son muy elevadas para que Javier “El Abejón” Fortuna se adjudique esta noche en los Ángeles, su tercera corona mundial ante Joseph “Jo Jo” Díaz
Fortuna, quien ya ha sido campeón en otras dos divisiones, tiene más de un 70% de ganar…Juan Soto irá al Derby de Jonrones pero extrañó fue la decisión de Vladimir Guerrero Jr. de eximirse de competir, aunque sus posibilidades son muy superiores a la mayoría de los que participarán.