Toronto, Canadá.-El voleibol femenino de República Dominicana saldrá con garras a la cancha este jueves, en busca de superar en Toronto, el cuarto lugar alcanzado en los Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011.
Las jugadoras criollas llegaron desde el domingo aquí y de inmediato se sometieron a intensos entrenamientos con la finalidad de emular la labor de Santo Domingo 2003, cuando ganaron el oro que no han podido revalidar ni en Río de Janeiro, Brasil, en 2007 ni en México en 2011.
Sin embargo, el dirigente Marcos Kweik, reconoce que tienen que enfrentar equipos como el de Brasil, Cuba y Estados Unidos, que estuvieron por encima en Guadalajara.
“Sabemos que tenemos que enfrentar a los mejores equipos del área, pero nuestras jugadoras están preparadas para dar la batalla desde el primer día de competencias, cuando chocaremos con las locales de Canadá”, dijo el entrenador dominicano.
Acotó que algunas de las jugadoras han estado lesionadas, pero que ya se encuentran en un ciento por ciento de condiciones para las competencias.
“En los últimos tiempos hemos vencidos a Canadá en eventos internacionales y ahora vamos a jugar fuerte para ganarle el primer partido”, dijo.
La selección dominicana de voleibol práctica diario en el Centro de Posiciones, escenario del torneo de esa disciplina en los Panamericanos.