Santo Domingo.- La pareja dominicana, conformada por Julibeth Payano y Bethania Almánzar, alzaron su voz en reclamo para una mejoría de las canchas de voleibol de playa ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Payano y Almánzar, recientes ganadoras de la medalla de plata en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en El Salvador 2023, explicaron que pasaron muchas vicisitudes durante su preparación de cara a este evento.
“Nosotras hemos clamado por el condicionamientos de nuestra cancha para dar un mejor resultado en las actividades que nos invitan. Cada vez que llueve las condiciones empeoran; es en tenis que tenemos que entrenar porque el terreno está tan duro que se nos dificultad entrenar descalzas”, expresaron Payano y Almánzar durante una entrevista ofrecida al programa Diamante Deportivo.
Dijeron que en el país no toman en cuenta a los atletas que no han ganado medallas, pero ahora que son medallistas centroamericanas solicitaron a las autoridades acudir en su auxilio para mejorar las instalaciones donde a diario entrenan y de esta forma poder competir como se debe ante los demás países que sí tienen áreas dignas donde practicar.
“Nosotras como guerreras seguimos hacia delante enfocadas y haciendo el sacrificio para que las cosas puedan funcionar”, dijeron las atletas.
— Necesidad
La dupla, que será beneficiada con un premio en metálico tras obtener medalla, dijeron que si tuviesen que elegir preferirían la reparación de su cancha antes que el dinero.