POLONIA.-La República Dominicana se despidió de la Liga Naciones con un resonante triunfo 3-1 (25-18, 16-25, 25-21 y 25-20) sobre las anfitrionas de Polonia en el último tramo de la ronda preliminar.
Las quisqueyanas quebraron una racha negativa de siete derrotas consecutivas. El sexteto tricolor celebró con júbilo su triunfo ante las Polacas.
El equipo criollo regresará al país a prepararse para la Copa Panamericana que se jugará del 8 al 15 de julio próximo con el combinado completo de las jugadoras estelares.
El ataque de las ganadoras fue guiado por Brayelin Martínez, quien anotó 20 tantos, seguida de Yonkaira Peña con 16 y Gaila González 13.
La acomodadora Niverka Marte tuvo una labor magistral alimentando sus compañeras. Por Polonia, Malwera Smarzerk anotó 19 y Natalia Medrzyk se fue con 15. Las dominicanas concluyeron con marca de 3-12 y y Polonia con 8-7.
Es la segunda victoria al hilo que logra el conjunto criollo ante Polonia. Lo hizo en el Grand Prix 2015 cuando ganó su primer oro en la segunda división del desaparecido evento mundialista.