Toronto.-La República Dominicana tiene chance mañana sábado de lograr medallas en su última jornada de los Juegos Panamericanos que se celebran aquí y que serán clausurados este domingo, cuando tres karatecas suban al tatami y el voleibol dispute el bronce con la selección de Puerto Rico.
Carmen Harrigan, será la primera en subir al escenario en los menos de 68 kilogramos del torneo de karate, cuando a 1:15 de la tarde se enfrente en su primer combate a la ecuatoriana Priscila Lazo Nieto.
Harrigan viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México, y afirma que está en óptimas condiciones para ganar medalla hoy.
En los 68 kilogramos la República Dominicana tiene cifrada sus esperanzas en Karina Pérez, quien dijo estar preparada para su primer combate que será a las 3:03 de la tarde, frente a la brasileña Isabela Dos Santos.
“Vine preparada para vencer a mis rivales en estos Juegos y darle a mi país una medalla, la voy a buscar con garras”, dijo.
Asimismo, Anel Castillo se declaró listo para ganarle a Frankilin Mina, de Ecuador, a quien se medirá en su primera pelea de los 84 kilos, prevista para comenzar a las 4:15 de la tarde.
Precisó que hicieron buena base de entrenamiento para que el karate vuelva a brillar en estos Juegos Panamericanos como lo ha hecho en otras ocasiones y elevar así el nombre de la República Dominicana.
Voleibol tras bronce
La selección de voleibol femenino de República Dominicana sale hoy en busca de lograr el bronce en los Juegos Panamericanos, cuando se enfrente a las 3:00 de la tarde al equipo de Puerto Rico, en la cancha del Centro de Exposiciones.
El equipo dominicano cayó en la semifinal 1-3 ante Estados Unidos para pasar a disputar el tercer puesto con las boricuas.