Milán, Italia.-La selección de voleibol femenina de República Dominicana está lista para seguir dando la sorpresa en el Mundial de voleibol que se celebra en Milán, Italia.
República Dominicana, clasificada entre los seis mejores del mundo, se prepara para seguir dando sorpresa al participar por primera vez desde el miércoles en la tercera ronda del mundial.
Los conjuntos clasificados en la final son las anfitrionas de Italia, Estados Unidos, Brasil, Rusia, China, y República Dominicana, los cuales se enfrentarán en la ciudad de Milán.
El pasado 23 de septiembre inició la contienda del Campeonato Mundial de Voleibol con 24 países, y hoy solamente quedan seis.
Mal momento
Luego de un excelente inicio con 7-0, República Dominicana cayó en los últimos dos partidos frente a China y Japón, aunque de manera muy apretada (3-2) en ambas ocasiones.
Ayer, aunque ya clasificada, República Dominicana perdió frente a Japón (21-25, 23-25, 25-19, 25-22 y 15-12) en la última jornada de la segunda ronda correspondiente al Grupo E, del Campeonato Mundial.
Las japonesas tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse la victoria, ya que luego de haber ganado los primeros dos games, las Caribeñas se las ingeniaron para frenar en seco a sus rivales y provocar un quinto y decisivo parcial.
Las dominicanas consiguieron el viernes su ticket y están colocadas entre los mejores seis equipos del mundo.
El ataque de las dominicanas fue guiado por la estelar Bethania de la Cruz, quien logró anotar 25 puntos, seguida de Brayelin Martínez que marcó 19 tantos, Annerys Valdez 11 y Yonkaira Peña 10. Las criollas terminaron la segunda ronda con 13 puntos.