La Romana.-Un selecto grupo de artistas internacionales de los años 80 y ganadores de Grammy americano fueron elegidos para celebrar el 50 aniversario de Casa de Campo, uno de los complejos más prestigiosos de República Dominicana.
Éxitos, recuerdos y muchos aplausos estuvieron presentes en los dos días de conciertos presentados en Altos de Chavón para hacer realidad esta celebración, que reunió a quienes desde su nacimiento han sido piezas clave del legendario resort caribeño.
La mágica velada inició el pasado viernes con las actuaciones de Robim Wilson, Robin Zander, Pedro Capó y el gran Richard Marx, quienes dieron lo mejor de su repertorio en un programa diseñado para dos horas y en el que siete músicos sirvieron de apoyo para que todos los artistas invitados participarán con la misma orquesta.
Exhibiendo que aunque han pasado algunos años sus gargantas siguen intactas, estas estrellas de la música se pasearon por el famoso escenario de piedras haciendo gala de su trayectoria y recibieron la ovación de esos fanáticos fieles a toda su carrera.
La mágica velada inició el viernes con las actuaciones de Robim Wilson, Robin Zander, Pedro Capó y el gran Richard Marx, quienes dieron lo mejor de su repertorio en un programa diseñado para dos horas y en el que siete músicos sirvieron de apoyo para que todos los artistas invitados dieran su excelente presentación.
La cartelera del viernes estuvo de impacto con aquellos éxitos como “Alison road”, “Until i fall away” y “He jealousy”, interpretados por Wilson, los cuales resonaron en el anfiteatro, generando un coro unísono entre la audiencia.
Luego, la energía continuó en ascenso con la actuación de Zander, con una actuación electrizante, interpretando sus mayores éxitos como “Dream Police”, “Aint that a shame” y “The flame”.
Su poderosa presencia escénica y sus notas altas dejaron al público sin aliento. Capó trajo una atmósfera cálida y familiar, con el público coreando temas como “Calma” y “Fiebre”.
Marx cerró la noche con broche de oro, llevando al público en un viaje a través de sus baladas.
El sábado el concierto subió al nivel más alto con la llegada al escenario de Jon Secada, que hizo alarde de su trayectoria y de lo bien que sigue a sus 63 años.
Siguió Jon Elefante una figura emblemática del rock americano que se lució con “Point of no retun”, “Carry on”, y otros.
Taylor Dane, una artista de 62 años, subió la vara del espectáculo. La noche cerró con Llane, un exintegrante de la agrupación Piso 21.
Otros detalles
— El inicio
Tal como anunció Jason Kycek, ejecutivo de Casa de Campo, la apertura de la celebración inició el jueves con Shalim Ortiz y su banda, que dieron un show en playa Minita y se presentó el DJ Oliver Holguín.