SANTO DOMINGO.– El vocero del Partido Revolucionario Moderno ante el Senado, Franklin Romero, aseveró hoy que fuerzas políticas con incidencia en el Congreso propusieron personas que le son afines y desde esos sectores se ha querido cuestionar al presidente de la Cámara de Cuentas para forzar un cambio en el bufete directivo.
“Eso lo hemos visto con acusaciones de acoso laboral y sexual”, dijo.
Lea también: Senado rechaza interpelar miembros de la Cámara de Cuentas
Explicó que la separación o destitución de los miembros de la Cámara de Cuentas frente a un delito, debe operarse por vía de un juicio político.
“Es actuar de acuerdo a la Constitución, no hacer ruido. Esta faculta a la Cámara de Diputados a iniciar una acusación y esa acusación, viene al Senado para que actúe como juez”, apuntó.
Refirió que previo a la Ley 10-04, eran los mismos miembros de la Cámara de Cuentas quienes escogían el bufete directivo pero que debido a las diferencias que se originaban, la Ley decidió que fuera el mismo Senado que escogiera su presidente.
“Podemos recordar como hace un tiempo la Procuraduría tuvo que tomar los archivos de la Cámara de Cuentas porque tenían informaciones precisas de que maquillaban auditorías. Se ve que hay muchos intereses que giran en torno a este órgano que rige las finanzas públicas. Debemos ser prudentes en evaluar y conocer cualquier iniciativa”, concluyó.