Santo Domingo.-El vocero político del expresidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, dijo hoy que como partido están conscientes del papel que tienen que jugar, pero “nuestra clave es la unidad, hay una necesidad en la sociedad de buscar una unidad en la oposición”.
“Todos están conscientes de que sólo no gana nadie. La Convergencia no surgió de nosotros, existe la necesidad de construir una unidad de la oposición, teníamos un desorden en el partido al que pertenecíamos, y estamos trabajando a fin de evitar situaciones de ese tipo”, puntualizó.
Al ser entrevistado en el programa matutino El Día, que se transmite por Telesistema canal 11, señaló que el punto de que para las próximas elecciones se elegirán todos los cargos juntos debe poner a la gente a pensar, “nosotros, el equipo de Mejía queremos que el sea el presidente del Partido Revolucionario Mayoritario. Aunque la encuesta Gallup de hoy arroja varios datos, tiene muchos elementos que no aportan utilidad, yo no me llevaría de esa encuesta”.
En ese mismo orden, Guzmán explicó que más importante que la Ley de Partidos es la Ley Electoral, y la Junta Central Electoral se está manejando sin ley, mientras la Ley de partidos se esta estudiando, la Ley Electoral está engavetada.