Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía desmiente que ejerza presión a Kairon Antonio Peralta Arias para que diga que su desaparición fue un autosecuestro.
«Hay informaciones que tienen que ser corroboradas, no queremos que él admita que fue un secuestro, queremos que él de información verídica que nosotros podamos comprobar», explicó durante una rueda de prensa.
Durán Mejía indicó que Kairon se presentó el pasado viernes a las 9:40 de la mañana ante las autoridades de migración en la frontera de Dajabón y posteriormente fue traído a Santo Domingo donde fue entrevistado por los oficiales.
Asimismo, detalló que Peralta Arias ofreció algunos detalles que los investigadores hasta el momento están cruzando con otras informaciones que previamente habían recopilado.
El vocero de la institución sostuvo que algunos detalles que Kairon reveló a los investigadores están siendo corroborados por las autoridades haitianas.
Aseguró que una vez hayan concluido las investigaciones ofrecerán informaciones más acabadas sobre el secuestro, además precisó que Peralta Arias será citado hasta que concluyan las investigaciones.