- Publicidad -

- Publicidad -

Vladimir Putin no ayudará a la OPEP

Bloomberg Por Bloomberg

Bloomberg News.-Pocas cosas tienen más posibilidades de asustar al mercado del petróleo que la perspectiva de que Rusia aúne fuerzas con la OPEP.

El mes pasado, la idea de que había un plan en ese sentido llevó el crudo a su mayor aumento en tres días en 25 años.
“Rusia y la OPEP han hablado de cooperación para reducir la producción muchas veces anteriormente, pero los resultados siempre fueron débiles y decepcionantes”, dijo Nordine Ait-Laoussine, presidente de la consultora Nalcosa con sede en Ginebra y ex ministro de Energía de Argelia. Rusia tiene, sin duda, buenas razones para querer que el crudo vuelva a subir.

La energía representa más del 60 por ciento de las exportaciones y la economía del país está entrando en una recesión debido en gran medida a la caída en los precios.

Sin embargo, el país puede tolerar mejor los precios bajos que muchos de los países de la OPEP.
Se proyecta que el déficit fiscal de Rusia será de un 3 por ciento de la producción económica este año, según el ministro de Finanzas, Anton Siluanov.

Etiquetas

Artículos Relacionados