Moscú.-El presidente ruso, Vladímir Putin, arremetió ayer contra el encarcelado líder opositor, Alexéi Navalni, por llamar a sus partidarios a salir el sábado a las calles, y calificó de “terroristas” a los organizadores de las multitudinarias protestas.
“Nadie debe recurrir” a las protestas “en un intento de defender sus ambiciones y objetivos, especialmente en el terreno de la política.
Así no se hace política, al menos de manera responsable”, dijo Putin durante una videoconferencia con estudiantes universitarios.
Putin advirtió de que “todo lo que se sale de la política no sólo no es constructivo, sino que es peligroso” y recordó muchos casos en la historia de Rusia “cuando la situación se salió más allá del marco de la ley y condujo a una desestabilización de la sociedad y del Estado”.
En dichos casos, agregó, “sufrieron no sólo aquellos que desestabilizaron el Estado y la sociedad, sino aquella gente que no tenía nada que ver con ello”.
Putin hizo hincapié en que “en ningún caso” se puede “poner en primera fila a los menores de edad”.
Ante las protestas
— Reclamo
El gobierno de Rusia protestó hoy ante el embajador de Estados Unidos, John Sullivan, por su supuesto apoyo a las multitudinarias protestas del sábado en favor del detenido líder opositor Alexéi Navalni.