- Publicidad -

- Publicidad -

Vladimir Guerrero ya es inmortal

New York.- El jardinero dominicano Vladimir Guerrero fue electo al Salón de la Fama del béisbol de Cooperstown, anunciaron ayer la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) y las autoridades del pabellón que tiene su sede en Cooperstown, New York.

Guerrero fue nombrado en 392 de 422 boletas para un 92.9 %, el segundo porcentaje más alto de la historia, apenas un poco por debajo del que recibió el puertorriqueño Roberto Clemente (93.0 %) en una elección especial en 1973. El

info-vladimir-guerrero-ii
año pasado se quedó por 15 votos y obtuvo un 71.7 % de apoyo.

El antesalista Chipper Jones (97.2 %), el inicialista y bateador designado Jim Thome (89.8 %) y el relevista Trevor Hoffman (79.7 %) también superaron el 75 % de votos necesarios para entrar al Salón de la Fama.

El bateador designado puertoriqueño Edgar Martínez recibió 297 sufragios (70.4 %) en su noveno y penúltimo año en la boleta. “Todavía no lo creo. Quizás tendré que esperar hasta mañana para creerlo”, dijo Guerrero a ESPN en su casa en Long Island, Nueva York, donde esperó la llamada del Salón de la Fama junto a familiares y amigos.

Guerrero, quien fue electo nueve veces al Juego de Estrellas, bateó .318 con 449 jonrones y 1,496 carreras impulsadas en 16 temporadas con los Expos de Montreal, Angelinos de Los Ángeles, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore. El quisqueyano fue uno de los bateadores más temidos de la pelota durante su estadía en las ligas mayores, obtuvo ocho veces el Bate de Plata y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el año 2004.

Un padre orgulloso de Vlad

Nápoles Paulino, padre biológico de Eliezer, Wilton y Vladimir.

Etiquetas

Artículos Relacionados