Vladimir Guerrero Jr. y Framber Valdez no tienen el valor esperado para sus equipos
Hace tiempo se sabía que ni los Azulejos de Toronto ni los Astros de Houston tienen una alta valoración sobre los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Framber Valdez, respectivamente.
El comportamiento de las gerencias de esos equipos, a través de los años, ha sido apática con ambos.
Los jefes de Toronto, Mark Shapiro y Ross Atkins, presidente y gerente general, respectivamente, simularon ante los medios de comunicación, para no verse en problemas con los fanáticos del equipo, que habían hecho los esfuerzos necesarios para retener a Guerrero Jr.
Sin embargo, el mismo Vlad Jr. reveló que la oferta que le hicieron no estaba ni cerca de lo que está buscando.
Recuerden que en una rueda de prensa efectuada en octubre pasado, Shapiro puso en duda que Guerrero Jr. sea un jugador generacional, como le llaman ahora a los jóvenes líderes del béisbol. Shapiro dijo: “No lo sé si sea un jugador generacional. Ciertamente tiene la oportunidad de ser un jugador generacional”.
Luego de no llegar a un nuevo acuerdo, Shapiro, con gran cinismo, no solo habló sobre el acuerdo que no funcionó a su favor, sino que también expresó su supuesta decepción por perder a uno de los jugadores más talentosos del equipo.
Guerrero Jr. no se quedó atrás y les hizo saber claramente que, como atleta talentoso, es muy consciente de su valor. “Conozco mi valor. Voy a seguir adelante y ahora tendrán que competir con otros 29 equipos”.
“Escuche, ya soy un hombre. Tengo 25 años y estoy listo para entender el negocio y cómo funciona, pero las conversaciones fueron bien y las negociaciones fueron tranquilas; simplemente no llegamos a un acuerdo”, dijo Vlad Jr., quien lo único que tiene que hacer es concentrarse en desarrollar una gran temporada como lo hizo su compatriota Juan Soto en la pasada y probar suerte en un mercado abierto, que cada vez se pone más “jugoso” para los jugadores.
En el caso de Framber, la situación es más clara, debido a que los Astros no se han molestado en llamar a su agente para ofrecerle una extensión de contrato.
Se presume que la razón fundamental se debe a los problemas psicológicos que presenta Valdez, quien a pesar de eso, ha demostrado ser un caballo de batalla en el montículo.
Etiquetas
Artículos Relacionados