Vladimir Guerrero Jr., sólido en la lucha por el MVP

Vladimir Guerrero Jr., sólido en la lucha por el MVP

Vladimir Guerrero Jr., sólido en la lucha por el MVP

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. insiste en hacer la señal de silencio para los críticos que dudaron de su talento. AP

SANTO DOMINGO.-El toletero dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., es el líder de Grandes Ligas en jonrones (17), en WAR de 3.1, co-líder en porcentaje de embasarse (.436), slugging (.660), y OPS (1.095), también líder de bateo de la Liga Americana (.330), segundo en remolcadas (45), una menos que el líder el cubano José Abreu, de los Medias Blancas.

Además, Guerrero hasta ha causado un impacto corriendo las bases.
Por eso, si la temporada concluyera hoy, no cabe duda de que el quisqueyano sería uno de los candidatos más sólidos al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en una pelea muy cerrada con el fenómeno japonés Shohei Ohtani, de los Angels.

Mejoría sustancial
Durante años, Vladimir Guerrero Jr. bateó la pelota con mucha fuerza, pero generalmente en el suelo, lo que limitaba el daño que podía infligir a los lanzadores.

Mucho trabajo duro durante esta temporada baja, tanto en la jaula como con su físico, ha llevado a una temporada destacada para el hijo del jardinero del Salón de la Fama.

Actualmente está bateando como se espera, teniendo una buena oportunidad para quedarse con la Triple Corona si se mantiene así durante toda la temporada.

Solo un puñado de jugadores ha ganado la Triple Corona de la MLB, y el último fue el principal Miguel Cabrera.

No es coincidencia que el perfil ofensivo de Guerrero Jr. tenga mucho de Miggy: la capacidad de batear para un promedio alto con suficiente poder para batear dobles y jonrones casi a voluntad.

Guerrero tuvo un gran despegue en abril al batear para .350 (80-28), con siete jonrones y 20 empujadas. Además, cuatro dobles, porcentaje de embasarse (.490), slugging (.663) para un OPS de 1.153 en 24 juegos.

En mayo, promedió .302 (106-32), con nueve vuelacercas y 22 impulsadas, con porcentaje de embasarse de .380, slugging de .693 para un OPS de .993 en 28 partidos.

En junio arrancó en gran forma al batear de 3-3 en sus primeros tres turnos frente a los Marlins, incluyendo el jonrón 17 para asumir el liderado de las Mayores.

Brillantez

— Proyección
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. demuestra la calidad de jugador que proyectaron los expertos desde que fue firmado por los Azulejos de Toronto. Su mejora física ha sido clave.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas