Vladimir Guerrero Jr se convierte en el Azulejo más joven en llegar a 1,000 hits

Cuando el inicialista dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., alcanzó los 1,000 hits de por vida en la victoria del viernes 7-6 sobre los Atléticos en el Sutter Health Park, el manager John Schneider tenía un mensaje para su jugador estelar.
“Sólo te faltan 2,000 más”, indicó Schneider.
Para un jugador del calibre de Guerrero, una frase dicha en broma por el timonel de Toronto en realidad no parece tan descabellada. Con la forma en que Guerrero llegó a toda velocidad a los 1,000 hits con sólo 26 años, ¿quién sabe dónde podría terminar?
Esa es una pregunta para otro día, claro. Por lo pronto, Guerrero disfrutará del recuerdo de su más reciente hito con los Azulejos, con la promesa de muchos más por venir.
“Estoy muy orgulloso de hacerlo aquí en esta organización”, comentó Guerrero. “Habrá muchas cosas por las que estaré aquí durante mi carrera”.
Después de firmar una extensión de 14 años y US$500 millones con los Azulejos en abril, el dominicano ciertamente estará aquí a largo plazo. A su ritmo actual, está en camino no sólo de superar el récord de hits de la franquicia de Toronto de Tony Fernández (1,583), sino de dejar al también quisqueyano bien lejos cuando todo esté dicho y hecho.
Basta con ver lo joven que es Guerrero en comparación con los otros seis jugadores que comenzaron sus carreras con Toronto y registraron al menos 1,000 hits para el equipo. (Joe Carter y los dominicanos Dámaso García y José Bautista alcanzaron los 1,000 inatrapables para los Azulejos, pero no comenzaron sus carreras con el club).
Azulejos más jóvenes con 1,000 hits para Toronto (comenzaron su carrera con el club)
- Vladimir Guerrero Jr.: 26 años, 117 días
- Lloyd Moseby: 27 años, 235 días
- Tony Fernández: 27 años, 311 días
- Vernon Wells: 28 años, 196 días
- Shannon Stewart: 29 años, 72 días
- George Bell: 29 años, 211 días
“Cuesta mucho”, dijo Guerrero. “Sólo tengo 26 años. Lograr esa meta a una edad tan joven es grande para mí”.
Los Azulejos se mantuvieron encendidos con una victoria sobre el mismo oponente que Guerrero enfrentó en su debut en MLB cuando era un adolescente, el 26 de abril de 2019, en el Rogers Centre.
Cuando se le preguntó a Schneider cuál de los 1,001 hits de carrera de Guerrero (añadió un sencillo dentro del cuadro en la octava) era su favorito, no pudo evitar pensar en el doble de Guerrero por la línea del jardín derecho en la novena entrada de aquel partido.
“El primero siempre se destaca, un chico de 19 años que sube con mucha anticipación”, dijo Schneider. “Diría que ese es mi favorito”.
Guerrero tampoco dudó en elegir un hit favorito, y fue mucho más reciente: “El número mil”.
Con un milenio detrás de él y muchos por delante, Guerrero admitió que tiene otro número en la mira: 2,590.
Ese es el total de hits de su padre en las Grandes Ligas. (Quizás, más exactamente, el joven apunta a 2,591).
El objetivo final de Guerrero es 3,000 hits, lo que ciertamente parece posible para un jugador que ya tiene 1,000 mucho antes de su 27mo cumpleaños. Sólo 33 han llegado a 3,000, y casi todos ellos son miembros del Salón de la Fama.
Pero ambos números están muy lejos, y Guerrero es muy consciente de que tiene tiempo para llegar allí. Por ahora, disfrutará del hit Nro. 1,000 y de la victoria en la que lo consiguió.
Y tiene planes para la pelota que representa su más reciente hito.
“Voy a hacer exactamente lo que hago cuando logro algo: simplemente la llevaré a casa y se la daré a mi papá”, dijo Guerrero.