Vladimir Guerrero Jr. fue eliminado tarde de la alineación de los Azulejos de Toronto el miércoles por la noche contra los Yankees de Nueva York debido a una molestia en la rodilla derecha.
El toletero estaba programado para batear tercero como bateador designado de los Azulejos, quienes están atrapados en una reñida carrera por los playoffs. Toronto comenzó la noche medio juego por delante de Texas y Seattle por el segundo de los tres puestos de comodín de la Liga Americana.
Aproximadamente dos horas antes del partido del miércoles por la noche, el manager de Toronto, John Schneider, dijo que la dolorida rodilla derecha de Guerrero ha estado «ladrando» durante un par de días y que ha estado «trabajando» para superarla, pero que no hay nada estructuralmente malo.
Sin embargo, aproximadamente 40 minutos antes del primer lanzamiento programado, los Azulejos anunciaron que Guerrero había sido retirado de la alineación titular.
Guerrero se fue de 5-0 el martes por la noche en una victoria por 7-1 en el Yankee Stadium y fue sustituido por un corredor emergente en la novena entrada después de alcanzar un error.
Guerrero, tres veces All-Star, bateaba .264 con 24 jonrones, 90 carreras impulsadas y OPS de .781 en 147 juegos esta temporada. En julio, se convirtió en el primer jugador de Toronto en ganar el Home Run Derby durante las festividades del Juego de Estrellas en Seattle, lo que lo convirtió a él y a su padre en el primer dúo de padre e hijo en ganar el evento.