- Publicidad -

Vladimir Guerrero Jr. arma un show de celebridades en Miami con su juego de softball solidario

  • Soto, Arozarena, Cruz, y otras estrellas protagonizaron un evento que dejó a los fanáticos boquiabiertos
  • La élite latina de MLB encendió Miami con un festival de batazos kilométricos gracias al uso de bates de aluminio

Los estelares de Grandes Ligas acompañaron a Vlad Guerrero Jr. en la actividad.

En un evento plagado de talento latinoamericano, dentro de un ambiente amigable y familiar, el loanDepot park de Miami sirvió el sábado como plataforma para la recaudación de fondos benéficos a favor de los niños y comunidades de America Latina y Estados Unidos, gracias a la alianza de La Gente del Barrio y VG27, la fundación de Vladimir Guerrero Jr..

El evento estuvo comprendido en dos partes. Primero, un Juego de Sóftbol de Celebridades y seguido de un Festival de Jonrones. En ambos, el talento de los jugadores presentes fue innegable.

Desde, por supuesto, Guerrero Jr., como precursor principal del evento, hasta José Ramírez, Juan Soto, Randy Arozarena, Junior Caminero, Geraldo Perdomo, Ketel Marte, Ezequiel Tovar, Teóscar Hernández y Julio Rodríguez, entre otros jugadores activos y Edwin Encarnación, Carlos Baerga y Andruw Jones entre los ya retirados, la afición presente se deleitó con el roster de estrellas que se dieron cita en Miami.

Vlad Guerrero Jr. firma autógrafos a los presentes en la actividad.

“Para mí es un logro grande poder estar aquí con mis compañeros y poder hacer un buen evento aquí en Miami”, expresó Guerrero Jr. “Lo primordial es que podemos ayudar a los niños de bajos recursos en República Dominicana, Puerto Rico, Latinoamérica completa”.

“Cuando me levanté hoy, me levanté feliz, le di las gracias a Dios por el día de hoy. Hubo muchos [jugadores] que me escribieron o me llamaron que querían asistir aquí”, continuó. “Es un buen show para recaudar fondos y para poner a todos los fanáticos a gozar hoy”.

El Juego de Sóftbol de Celebridades fue todo un espectáculo. Con dos rosters comprendidos por jugadores y figuras del arte y entretenimiento, el duelo contó con un robo de jonrón de Randy Arozarena, un swing fallido de Guerrero Jr. que desató la risa de muchos, y una gran jugada en el jardín derecho de Hernández… mientras sostenía su teléfono celular con su mano derecha, además de un blanqueo de ¡Edwin Encarnación!

“Más que estar aquí disfrutando es la causa… es súper importante poder llevar algún tipo de soporte a esas personas que necesitan de la fundación”, comentó Hernández. “Para mí [participar] es más que un orgullo. Creo que [estos eventos] son buenos para la cultura latina y para todas esas personas que aman la pelota”.

Después de cinco innings en blanco, el choque de sóftbol fue definido por un mini festival de jonrones, que definió Caminero para coronarse Jugador Más Valioso del partido, ganándose una chaqueta personalizada del evento, al mejor estilo de la tradición que ha implementado recientemente los Azulejos, cuando cada uno de sus jugadores saca la pelota del parque la recibe en su llegada al dugout.

Un festival de altura…y mucho poder

Después vino el plato fuerte, un Jonrón Derby protagonizado por un grupo de nombres que no tiene que envidiarle a ninguna otra competición.

Noelvi Marte, Geraldo Perdomo, Junior Caminero, Oneil Cruz, Randy Arozarena, Ketel Marte, Guerrero Jr., José Ramírez y Carlos Santana fueron los protagonistas del llamativo festival, que además fue llevado a cabo con bates de aluminio, causando batazos kilométricos.

Eso quedó en evidencia rápido. En la primera ronda se vieron batazos monumentales de Caminero y Ketel Marte, que pegaron en el techo del loanDepot park – dos Caminero y uno Marte.

Además de ellos dos, Noelvi Marte y Guerrero Jr., quien empalmó la mayor cantidad en la ronda inicial (9), avanzaron a la segunda vuelta, con estos últimos dos avanzando a la final.

Pero al final, el anfitrión se quedó corto, y Marte se llevó la corona – o la chaqueta, en este caso– conmemorativa del festival, tras vencer a Guerrero Jr. cinco vuelacercas a dos, culminando con estilo esta reunión de superestrellas por una buena causa.

¿Una antesala del Clásico Mundial?

Claro, con tanto talento dominicano, era imposible no pensar en lo que ocurrirá en este mismo terreno en unos tres meses, cuando el loanDepot park sea una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2026.

Muchas de estas caras volverán a estar aquí, aunque con una mentalidad diferente, en busca de la segunda corona para la República Dominicana. Y eso es algo que estuvo en la mente de varios jugadores el sábado.

“Hay unos cuantos [ya listos], sí”, aseguró Hernández. “Esperemos que cuando llegue el evento puedan triunfar y tratar de llevar el campeonato para la República Dominicana”.

Ketel Marte agregó: “Estamos ready, gracias a Dios físicamente estamos bien. Lo que hay es que llegar saludable al Spring Training y esperar en Dios seguir así, y allá recibir la invitación”.

E incluso Guerrero Jr., quien hace apenas semanas se quedó a las puertas de un título de Serie Mundial, perdiendo el Juego 7 del Clásico de Otoño con los Azulejos, ya está pensando en ponerse a tono.

“Empecé el lunes [pasado] exactamente a trabajar”, aseguró. “Ya el [próximo] lunes empiezo a batear y a correr. Pero me siento muy bien físicamente ahora mismo”.

Si bien la intensidad mostrada el sábado está muy lejos de la que se verá en el Clásico, al menos el ver juntos a varios de los mejores exponentes del béisbol de Dominicana, sirvió como una especie de recordatorio, e incluso advertencia para otros países, de lo que ocurrirá pronto en este mismo recinto.

Etiquetas

Artículos Relacionados