El dominicano Vladimir Guerrero Jr. está imparable y encendido durante toda la postemporada.
De hecho, solo otro jugador ha tenido una postemporada tan dominante al bate, y ese fue Barry Bonds. "En la historia de la MLB, 334 bateadores han llegado al plato más de 60 veces en una serie de playoffs. De ese grupo, Vladimir Guerrero Jr. en 2025 ocupa el segundo lugar por wRC+ (248), solo detrás de Barry Bonds en 2002."
Esa estadística, Carreras Creadas Ponderadas Plus (wRC+), tiene en cuenta la contribución de un bateador a la ofensiva en relación con el entorno anotador de la liga, y se equilibra de manera que 100 sea el promedio de la liga y cada variación represente un uno por ciento. Así, un wRC+ de 248 indica que Guerrero ha sido un 148% mejor que el promedio de la liga durante estos playoffs.
Bonds en 2002 estaba prácticamente en la cima de su carrera, cuando casi revolucionaba el béisbol. Que Guerrero esté a ese nivel es increíble.

Al llegar al Juego 5, Guerrero Jr. batea .419 con 26 hits, siete jonrones y catorce carreras impulsadas en la postemporada. Bateó .529 en la Serie Divisional de la Liga Americana y luego .385 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Hasta el momento, Guerrero batea .368 en la Serie Mundial y tiene un slugging de .806. Además un jonrón, tiene siete impulsadas.
Pero la hazaña de Guerrero fue más allá de ayudar a los Blue Jays a obtener la crucial victoria para volver a la serie. De hecho, hizo historia al convertirse en el mejor bateador de playoffs de Toronto de todos los tiempos. El jonrón del primera base de 26 años fue su séptimo en postemporada, superando a Joe Carter y José Bautista como el máximo jonronero de la franquicia en los playoffs de la MLB.
Guerrero Jr. es oficialmente el mejor bateador en la historia de los playoffs de los Blue Jays.
Los Blue Jays tendrán que superar el mal presagio. Los Giants de Bonds perdieron la Serie Mundial de 2002 contra los Angels. Vladimir Guerrero Sr. aún no se había unido a los Angels. Él y Vladdy Jr. todavía estaban en Montreal.
Esta vez, Guerrero Jr. intentará culminar una de las postemporadas más memorables en la historia de la MLB con un anillo.