
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. sabe que el objetivo final está al alcance de los Blue Jays tras asegurar la corona de la División Este de la Liga Americana en el Juego 162.
Puede que se decidiera en el último día de la temporada regular, pero los Toronto Blue Jays finalmente lograron asegurar la corona de la División Este de la Liga Americana con una victoria aplastante de 13-4 sobre los Tampa Bay Rays en el Juego 162 el domingo por la noche.
Los Blue Jays dominaron el desempate sobre los Yankees, por lo que controlaron su propio destino y lograron cumplir con su parte del trato: pasar directamente a la Serie Divisional de la Liga Americana.
Si los Blue Jays hubieran tropezado y perdido en el Juego 162, habrían tenido que enfrentarse a los Boston Red Sox en una serie de tres juegos, lo cual es una propuesta peligrosa considerando que Boston puede simplemente aguantar a Garrett Crochet y solo necesita otra actuación titánica del resto de su cuerpo de lanzadores para acabar con las esperanzas de Toronto de ganar la Serie Mundial. Pero ahora, al menos pueden descansar y esperar a que los Red Sox y los Yankees se enfrenten, enfrentándose al equipo que salga victorioso de esa masacre.
Pero por el momento, Vladimir Guerrero Jr. y los Blue Jays, a pesar de celebrar su exitosa temporada regular de 2025, saben que el objetivo final está a su alcance y que no pueden dormirse en los laureles.
"El trabajo no ha terminado", dijo Guerrero durante la celebración en el vestuario de los Blue Jays el domingo, según Mitch Bannon de The Athletic. Lo que los Blue Jays ansían es finalmente ganar su primer partido de playoffs desde 2016. En tres apariciones previas en los playoffs en la década de 2020, Toronto no pudo ganar ni un solo partido en la serie de comodines de la Liga Americana.
Pero ahora que se saltaron esa serie por completo, quizás la suerte de Guerrero y los Blue Jays finalmente esté mejorando.
Los Blue Jays se coronan en la División Este de la Liga Americana el domingo. Había algo de nerviosismo en torno a los Blue Jays el domingo; habían liderado la División Este de la Liga Americana desde principios de julio, así que la posibilidad de perder el título divisional en el último día de la temporada regular debió haber sido estresante.
Sin embargo, su explosión en la primera entrada definitivamente calmó muchos nervios, especialmente después de que el as Kevin Gausman permitiera a los Rays anotar en la primera entrada. Anotaron cinco carreras en la parte baja de la primera y no miraron atrás en camino a una victoria dominante de 13-4.
El primer juego de postemporada de los Blue Jays de 2025 se llevará a cabo en el Rogers Centre el viernes 3 de octubre.