Vladimir Guerrero Jr. cierra la lucha por Más Valioso Liga Americana

Vladimir Guerrero Jr. cierra la lucha por Más Valioso Liga Americana

El Negro, con le apodan a Vlad Guerrero Jr., de Toronto, desarrolla una temporada de ensueño.

Baltimore.-El dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, aún no renuncia a la persecución del Jugador Más Valioso de la Liga Americana al igual que la búsqueda de la Triple Corona de bateo.

En las últimas semanas, Vlad Jr. cerró la batalla campal con el japonés Shohei Ohtani, de los Angels, por el premio al Más Valioso en la Americana.

En su tercera temporada en la liga, Guerrero encabeza las Mayores en anotadas (113), hits (170), es co-líder de jonrones (44) con Ohtani. También es líder bateo en la Liga Americana ( .319), porcentaje de embasarse (.408), segundo en slugging (.610), un punto menos que Ohtani (.611), y OPS (1.018); tercero en empujadas (102), y en boletos recibidos (77).

Alcanza a su padre
Históricamente, Guerrero Jr. con su jonrón 44 se igualó a su padre Vladimir Guerrero Sr., quien conectó esa misma cantidad, la mayor de su carrera, cuando tenía 25 años con Montreal en 2000, un año en el que terminó sexto en la votación al Jugador Más Valioso.

Vlad Jr. le ha inyectado nueva vida a su temporada con dos increíbles semanas en el madero, incluyendo ocho jonrones en sus últimos 14 juegos.

El toletero de 22 años sufrió un bajón ofensivo en agosto, llevando a algunos a preguntarse si se había quedado sin gasolina para la recta final de la temporada, pero Guerrero Jr. está de vuelta liderando a una de las más peligrosas ofensivas de las Mayores.

El cañonazo de ayer en Camden Yards, de Baltimore, fue un clásico de Guerrero, saliendo disparado del bate a 113.2 mph y pasando cerca del poste de foul del jardín izquierdo antes de impactar contra las gradas.

El dominicano ha dejado jonrones hacia cada rincón del terreno esta campaña, pero cuando jala la bola hacia su banda con fuerza, nunca quedan dudas sobre el destino de la pelota.

Todo esto que está pasando tiene como piedra fundacional el estelar plan de ataque de Guerrero cuando entra a la caja de bateo. Guerrero siempre ha mantenido que él es, antes que nada, un bateador de promedio, y que el poder viene después, lo que demostró el sábado durante la histórica victoria de los Azulejos en el segundo juego de la doble tanda contra los Orioles.

Histórico

124 Anotadas fue la mayor cantidad.
Que tuvo Vlad Guerrero Sr. en una campaña (2004) y su hijo lo puede alcanzar.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas