- Publicidad -

- Publicidad -

Vladimir Guerrero Jr. brilla como la cara de los Azulejos

Vladimir Guerrero Jr
📷 Vladimir Guerrero Jr. es el jugador franquicia de los Azulejos.

Hay una diferencia entre ser el mejor jugador de tu equipo y ser la cara de una franquicia.

Además, tampoco hay 30 de esos nombres en el béisbol. Las verdaderas caras de una franquicia pertenecen a un club selecto. Cada una de ellas representa la intersección perfecta de talento y oportunidad, al mismo tiempo que se sienten plenamente identificados y orgullosos de la ciudad —o el país— que los rodea. Vladimir Guerrero Jr. está en ese club ahora.

El dominicano Guerrero es ahora lo que el presidente y CEO de los Azulejos, Mark Shapiro, llama un “jugador de legado”, alguien que construye toda su carrera en una sola ciudad. Listo para representar a los canadienses en su quinto Juego de Estrellas consecutivo, junto al mexicano Alejandro Kirk, Guerrero podría fácilmente terminar su carrera con una docena o más de apariciones en el Clásico de Mitad de Temporada. Los fanáticos en Canadá conocen a Guerrero como la cara de la franquicia, pero con su extensión de 14 años y US$500 millones que entrará en vigor el próximo año, el resto del béisbol también se acostumbrará a ello.

“Conseguir un jugador franquicia al que aferrarse como organización y como base de fanáticos es algo muy bueno”, dijo el mánager John Schneider en MLB Network. “Vladimir es todo lo que buscas en un jugador que va a ser la cara de tu organización en el futuro. Ha asumido esa responsabilidad con el contrato. Lo he visto crecer en el juego, y cuando firmas ese acuerdo, hay ciertas expectativas que vienen con eso, y él lo sabe”.

“Ha respondido bien. No se consiguen esos contratos muy a menudo. Es algo realmente bueno para nuestros fanáticos, para empezar, y tener esa estabilidad en el medio de nuestra alineación durante muchos años es excelente para este equipo”.

Esto va más allá del béisbol. Guerrero se ha adaptado y asumido a Toronto como su casa desde hace mucho tiempo, pero los fanáticos canadienses del béisbol rara vez se han sentido “elegidos” por las grandes estrellas del béisbol. Eso ha cambiado en los últimos años, ya que los Azulejos, con sus grandes inversiones, han logrado conseguir nombres como Hyun Jin Ryu, George Springer, Kevin Gausman, el puertorriqueño José Berríos y otros, pero esa vieja reputación aún es difícil de eliminar. Vladdy, quien firmó a los 16 años en el 2015, eligió pasar su vida beisbolera aquí.

Ahora, estamos viendo cómo luce realmente eso.

Todavía estamos esperando esa explosión en el home típica de Guerrero, pero él ha estado al frente y en el centro en todos los momentos adecuados, desde eventos del equipo hasta capturar el primer pitcheo ceremonial antes del reciente juego de los Azulejos en la Noche del Orgullo.

Los Azulejos tuvieron una seguidilla de 10 victorias antes del receso del Juego de Estrellas, incluyendo una barrida de cuatro juegos contra los Yankees, para ascender a la cima de la División Este de la Liga Americana. Alrededor de Guerrero, se siente como si todo el roster hubiera adoptado su raro equilibrio entre diversión y profesionalismo.

“Este es uno de los mejores años que he estado en el clubhouse”, comentó Guerrero. “Una vez que me levanto, no veo la hora de llegar al estadio y estar con mis compañeros. Ha sido increíble. Es lo que cualquier mánager quiere, un equipo así y una cultura así”.

En un momento está bailando, al siguiente está concentrado. De arriba abajo, eso se contagia.

“Esto es día a día, día a día”, mencionó Guerrero al final de la racha de 10 triunfos. “Ese es el tipo de jugador que soy. Por ejemplo, ganamos esta noche. Ya se acabó. Preparémonos para mañana. Como equipo, debemos vivir día a día”.

Todo en este equipo gira alrededor de Vlad y así será por muchos años. Aunque está tocando todas las notas correctas fuera del terreno y en el clubhouse, sus números al llegar al receso del Juego de Estrellas este año no necesariamente reflejan su talento. En la recta final del año pasado, Guerrero le recordó a la liga que, cuando está encendido, es uno de los bateadores más dominantes del planeta. Los Azulejos necesitan volver a ver a ese bateador.

“Puede pasar con un turno al bate o un swing, en realidad”, señaló Schneider. “Su trabajo es bueno. Es consistente en todo lo que hace. En algún momento, va a entrar en una racha y terminará cargándonos por un tiempo. Simplemente no puede intentar hacer demasiado. Tiene que dejar que el juego venga a él y ser quien es. Él es quien es por una razón”.

Todo importa más cuando viene de la cara de la franquicia. Eso está escrito en piedra para Guerrero ahora, y no importa cuántos Juegos de Estrellas le esperen en su futuro, será medido por lo que ocurra en octubre, no por julio.

Ese momento se siente cercano, los días en los que Guerrero les recuerde a todos que no es sólo la cara de esta franquicia, sino que también es uno de los mejores jugadores de la liga.

Tomado de MLB.com

Etiquetas

Artículos Relacionados