- Publicidad -

- Publicidad -

Vladimir Guerrero Jr. batea de 4-4, incluye jonrón y dos dobles para encabezar paliza de los Azulejos sobre Seattle 13-4 en el Juego 3

  • El equipo visitante ya ha ganado los tres primeros juegos de esta serie, una tendencia que Toronto necesita mantener si quiere traer la Serie de Campeonato de la Liga Americana de vuelta a Canadá

Vladimir Guerrero Jr.  podría vestir el uniforme de otro equipo temporada 2025 MLB.  Ap
Vladimir Guerrero Jr. encendió la ofensiva de Toronto con un gran ataque.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó un jonrón, dos dobles y un sencillo en cuatro turnos para liderar a los Azulejos de Toronto a una victoria de 13-4 sobre los Marineros en T-Mobile Park, disparando cinco jonrones y 18 hits en una declaración convincente de que esta lucha está lejos de terminar.


Junto a Guerrero también la sacaron del parque Andrés Giménez, George Springer, Alejandro Kirk y Addison Barger mostrando una combinación de poder y perseverancia que ha definido su temporada, asegurando una victoria sobre los Marineros en T-Mobile Park en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Marineros todavía dominan 2-1.

Guerrero conectó con fuerza el primer lanzamiento del abridor de los Marineros George Kirby en la quinta entrada por encima del muro del jardín central, un slider que se fue justo fuera del alcance de un Julio Rodríguez que saltaba. Kirk amplió la ventaja con un jonrón de tres carreras en la sexta entrada ante Caleb Ferguson, y la paliza estaba en marcha.

El partido comenzó de forma muy similar al segundo juego, con un jonrón de dos carreras de Julio Rodríguez, de Seattle, en la primera entrada. Pero los Marineros se enfriaron después de esto y los Jays se encendieron.

Shane Bieber fue el primero en salir del dugout por los Blue Jays y su primer bateador lo caminó y luego se robó la segunda base. Con un bateador ya en segunda, Rodríguez conectó un bombazo de 414 pies para poner el marcador 2-0. Así empezó exactamente el segundo juego.

Los Blue Jays necesitaban un héroe y, por improbable que pareciera, fue Andrés Giménez en la tercera entrada. Tras un doble de Ernie Clement, Giménez conectó su primer jonrón de postemporada de casi 400 pies para empatar el partido.
La ofensiva no se detuvo ahí y volvió a la cima del orden. Entre un sencillo de Nathan Lukes, un doble de Guerrero Jr. y una base por bolas, las bases se llenaron. Un lanzamiento descontrolado de Kirby puso a los Jays por delante de los Marineros.
Pero la entrada aún no había terminado. Daulton Varsho conectó un doblete y la tercera terminó 5-2 con todo el impulso a favor de los Jays. Springer mantuvo el ritmo en la parte alta de la cuarta y, con dos outs en el marcador, conectó un jonrón de 431 pies.

La ofensiva no fue la única razón por la que los Jays se salieron con la suya ante los Marineros. El equipo necesitaba que su lanzador abridor respondiera, y lo hizo con creces. Tras permitir ese jonrón de dos carreras en la primera entrada, Bieber tenía la sangre fría en las venas.

Bieber es el único abridor de los Blue Jays en esta serie que ha conseguido una victoria y lanzado seis entradas. Terminó la noche con ocho ponches, complementando cuatro hits y cinco entradas consecutivas sin permitir carreras.

Esta fue una gran victoria para los Blue Jays, tanto en el marcador como en su mentalidad. Ahora buscarán empatar la serie en el cuarto juego del jueves en el T-Mobile Park. Los Blue Jays no se dan por vencidos.

Springer arrancó con un jonrón solitario en la cuarta entrada, su vigésimo segundo jonrón en postemporada, empatando a Bernie Williams en el cuarto puesto con más carreras de todos los tiempos. Solo el dominicano Manny Ramírez (29), José Altuve (27) y Kyle Schwarber (23) tienen más.

El marcador tan desigual recordó la última visita de Toronto a Seattle: en mayo, los Blue Jays barrieron una serie de tres juegos en el T-Mobile Park, anotando 21 carreras y 35 hits.

Etiquetas

Artículos Relacionados