k

- Publicidad -

- Publicidad -

Vladi Jr azota Yankees en noche de 4 hits, incluido el H4 22 de su carrera contra la tropa del Bronx

Vladimir Guerrero Jr. ha castigado siempre a los neoyorquinos; lleva 22 vuelacercas contra los Yankees en su carrera, 16 de ellos en Yankee Stadium

Vladimir Guerrero Jr.   es tema   en Toronto, que busca definir situación contractual.   Ap
📷 Vladimir Guerrero Jr. ha sido un verdadero asesino del pitcheo de los Yankees durante toda su carrera.

NUEVA YORK — Eso que asoma debajo del uniforme de Vladimir Guerrero Jr. no es el logo de Superman, sino una camiseta que dice “I Love New York”.

Hay algo en el Bronx que despierta la versión más grande y audaz de Guerrero. Este es el Guerrero que no sólo acepta los reflectores, sino que entra con paso firme, abre los brazos y deja que los abucheos caigan sobre él.

Los abucheos llegaron temprano y con frecuencia durante la victoria 7-1 del viernes sobre los Yankees, un murmullo constante de los aficionados que llenaron el Yankee Stadium para presenciar la que se consideraba la serie más importante de la temporada en la División Este de la Liga Americana. Ese título ya se lo han puesto a una docena de series de los Azulejos este año, pero a estas alturas, todas lo son.

El triunfo coloca a los Azulejos cuatro juegos por delante de los Yankees en la división y, con el criterio de desempate ya asegurado, están en una posición de control. Los Medias Rojas aún acechan, a solo 3.5 juegos antes de su duelo del viernes en la noche contra los D-backs, pero los Azulejos llevaban tiempo esperando otro momento como aquel de hace dos meses contra este mismo equipo de Nueva York, cuando tomaron el liderato divisional.

“Ese es nuestro sueño”, dijo Guerrero a través de un intérprete del club. “Ese es nuestro sueño y todos aquí estamos en la misma página. Todavía faltan 21 juegos y mucho por hacer, pero tenemos que mantenernos unidos. Hay que seguir compitiendo y jugando duro”.

Es hora de pisar el acelerador de nuevo, y nadie lo hace como Vladdy.

El jonrón de Guerrero en el quinto inning fue el número 22 de su carrera contra los Yankees y el 16 que conecta en el Yankee Stadium, más que en cualquier otro estadio como visitante. En total, se fue de 5-4 con tres carreras anotadas.

También hay historia detrás. Incluso antes de firmar su extensión de 14 años y US$500 millones, Guerrero había dicho que nunca jugaría para los Yankees y que “nunca cambiaría eso”, algo que no cayó bien en una ciudad y una afición acostumbradas a ser las elegidas.

Pero a Vladdy le gusta dar los grandes golpes contra el rey, y eso es precisamente lo que intentan hacer los Azulejos. Los poderosos Yankees, que han reinado durante mucho tiempo en esta división cargada de talento, deben caer primero si Toronto quiere llegar lejos en octubre. Ya sea este fin de semana en el Yankee Stadium o a inicios de octubre, cuando ambos podrían enfrentarse otra vez, hay una atracción magnética entre estos dos equipos en 2025.

El manager de Toronto, John Schneider, suele recordar aquella famosa frase de Reggie Jackson: “No abuchean a los don nadies”, y eso se sigue viendo en Nueva York. No hay suficiente enemistad real para llamarlo una rivalidad, al menos nada más allá de un enfrentamiento típico de división, pero Guerrero contra Aaron Judge y los Bombarderos del Bronx es algo obligado en la televisión desde hace años.

“Se le nota un poco más de energía, incluso en la práctica de bateo”, dijo Schneider. “Creo que le gusta jugar aquí y que se siente cómodo, ya sea porque ve mejor la bola o no. Pero ya no creo que sea coincidencia”.

La alineación de Toronto siempre está en su mejor versión cuando Guerrero es la estrella, pero todos sus compañeros también aportaron al equipo. El novato de los Yankees, Cam Schlittler, había dominado en sus primeras nueve aperturas en Grandes Ligas, pero los Azulejos lo desgastaron con un enfoque agotador para cualquier lanzador rival. Toronto le hizo tirar 40 lanzamientos en el primer inning. Cuando dejó el montículo tras solo 1.2 entradas, ya había lanzado 66, y los Azulejos habían bateado de foul 24 de ellos.

“Es enorme anotar temprano, por supuesto, pero tratamos de anotar en cada inning”, dijo Guerrero. “Nuestro objetivo es sacar al abridor del juego lo más rápido posible”.

La mejor apertura de la temporada de Kevin Gausman también fue clave, con ocho innings de una carrera para contener a una ofensiva de los Yankees que puede explotar en cualquier momento. Fue un esfuerzo total del equipo —pitcheo, bateo y defensa—, la misma fórmula que los Azulejos usaron para subir a la cima del Este de la Liga Americana, y la única manera de mantenerse ahí.

Estos son los juegos que los Azulejos necesitan ganar si quieren reescribir su reputación. Vladdy, brillando en su casa lejos de casa, luce como el jugador que puede lograrlo.

Etiquetas

Artículos Relacionados