Vlad: “Me alegra poner nuestra bandera en alto”
COOPERSTOWN, NEW YORK.-Vladimir Guerrero siempre ha sido conocido como una persona de pocas palabras. Ayer, cuando dio su discurso de exaltación al Salón de la Fama, el dominicano reconoció esa fama con una sonrisa y, como para hacerle honor a su reputación, habló poco en su breve discurso de tres minutos y medio.
“Antes, no hablaba mucho”, dijo Guerrero en el podio de la ceremonia de exaltación en el Clark Sports Center del pueblo de Cooperstown.
- Publicidad -
“Decía que era el bate que hablaba por mí. Pero ahora tengo que hablar, porque ya no estoy jugando”, dijo Vladimir ante una concurrida ceremonia al aire libre, con una fuerte presencia dominicana. Guerrero dio las gracias a Dios, su familia y su equipo de relaciones públicas. Además, reconoció la ciudad de Montreal, donde empezó su carrera de Grandes Ligas con los Expos, además del país de Canadá.
Agradecimientos
Guerrero expresó su agradecimiento a sus dos mánagers de más tiempo en las Mayores, su compatriota Felipe Rojas Alou (Expos) y Mike Scioscia (Angelinos).
Autor de 449 jonrones, promedio de .318 y OPS de .931 en una carrera de 16 temporadas en las Mayores, Guerrero fue exaltado junto a Chipper Jones, Alan Trammell, Jim Thome, Jack Morris y Trevor Hoffman.
«Yo sé que no hablo mucho, pero me siento contento que me metieron en el Salón de la Fama con este grupo, que jugué con algunos y los vi jugar”, expresó Guerrero.
“Doy gracias, porque salí de un pueblo pequeño, Don Gregorio, Nizao, de Baní”.
Resaltó sus consejeros
Vlad le agradeció a Pedro Martínez por el impacto mayor que causó en los principios de su carrera en Grandes Ligas, viviendo con él en aquella primera temporada de 1997 y dándole orientaciones diarias.
La amistad entre Pedro y Vlad los llevó a ser compadres. Pedro es el padrino de Vlad Guerrero Jr., considerado el prospecto número 1 del béisbol de Grandes Ligas.
Etiquetas
Artículos Relacionados