A l cumplirse hoy, a las 6:00 de la tarde, el plazo para realizar cambios directos entre los equipos de Grandes Ligas, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el lanzador Blake Snell, ganador de dos premios Cy Young, son los jugadores más apetecibles en el mercado de cambios.
De acuerdo a los reportes, los ejecutivos de los Astros de Houston, Yanquis de Nueva York y Marineros de Seattle están colocando sus mejores ofertas de cambio sobre la mesa por el dominicano y hasta ahora el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, ha declarado que no lo negociará.
Los Azulejos, luego de perder el primer juego de la doble cartelera de ayer frente a Baltimore, se hundieron más en el sótano de la división Este de la Liga Americana, con récord de 49-57, así que están en posición de vendedores.
Ya han cambiado al dominicano Yimi García, Danny Jansen y Nate Pearson, pero por ninguno de ellos recibió nombres lo suficientemente importantes a cambio para fortalecer el futuro de la organización canadiense. Con Guerrero Jr. definitivamente conseguirían un gran botín.
El inicio de temporada de Vlad Jr. fue asqueante al batear solo .219 en abril y aunque se recuperó bastante en mayo promediando .357, se le criticaba porque apenas había conectado cuatro cuadrangulares y 24 empujadas.
En junio despegó por completo al disparar ocho jonrones y remolcar 25, más que en los dos primeros meses. En julio sigue insoportable al batear siete vuelacercas y producir 16.
Luego del Juego de Estrellas batea .472, con seis cuadrangulares y 11 impulsadas en 10 juegos. Ayer, en el primer juego frente a Baltimore, bateó de 5-3, incluyendo el jonrón 20, llegando a 66 empujadas y promedio de .305.
Ese gran ascenso ofensivo desde mayo es lo que hace muy difícil que los Azulejos se decidan a cambiarlo, sin importar las jugosas ofertas que reciban de los Yanquis, Marineros y Astros.