Santo Domingo.-Al acercarse el 31 de julio, fecha límite de cambios directos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, está disfrutando de su mejor época en la temporada.
Vlad Jr., quien es considerado una pieza muy apetecible, despertó la parte más débil que ha tenido y es el bateo de poder. En los últimos ocho juegos, Guerrero Jr. batea .462 (29-13), con cinco jonrones y ocho remolcadas.
El mánager de los Azulejos, John Schneider, dijo que el éxito reciente de Guerrero es el resultado de ser más selectivo en el plato. “En cada turno al bate, se siente muy peligroso”, dijo Schneider. “Está empezando a entender que debe centrarse en lanzamientos que realmente pueda concretar».
Guerrero Jr. coincidió con Schneider sobre la razón de sus buenos resultados. “Soy muy pasivo en este momento”, dijo Guerrero, a través de un traductor, sobre su enfoque actual. “Me siento muy tranquilo en el plato y luego hago los lanzamientos que busco. Creo que esa es la mayor diferencia entre ahora y antes”.
Encabeza Azulejos
Vlad Jr. es el líder indiscutibles de los Azulejos en promedio de bateo de .296, en jonrones (18) y carreras impulsadas (62). A medida que se acerca la fecha límite, el futuro de Guerrero en Toronto parece muy incierto.
El primera base estrella aún no ha recibido el contrato a largo plazo que busca y, según se informa, las dos partes «no están particularmente cerca de llegar a un acuerdo», según Mark Feinsand de MLB.com.
La actual desconexión en un contrato podría hacer que canjear a Guerrero sea una decisión más fácil para Toronto, aunque perjudicaría sus posibilidades de competir en el futuro inmediato.
Interés
— Expectativas
Los Marineros de Seattle es el equipo que ha mostrado mayor interés en el dominicano, sin embargo, no se puede descartar a los Yanquis que en la actualidad están necesitados de un bate e inicialista como Vladimir Guerrero Jr.