American League's Vladimir Guerrero Jr., of the Toronto Blue Jays, holds his trophy surrounded by teammates after winning the MLB All-Star baseball Home Run Derby in Seattle, Monday, July 10, 2023. (AP Photo/Lindsey Wasson)
Seattle.- El dominicano Vladimir Guerrero Jr. hizo una pausa por un segundo y luego sonrió ampliamente.
Con una cadena de Home Run Derby que Marshawn Lynch había colocado sobre sus hombros minutos antes, su brillante trofeo sentado frente a él, Guerrero celebró convertirse junto a Vlad Sr. en el primer dúo de padre e hijo en ganar cada uno un Home Run Derby.
Guerrero Jr. dijo que no recuerda mucho de la victoria de su padre en 2007, cuando solo tenía 8 años. Pero 16 años después, no olvidará los recuerdos de todo lo que hizo el lunes. Su familia extendida lo rodeó en el campo después de que se unió a su padre en los libros de récords del Derby. “Mi familia fue la que me empujó a hacer esto”, dijo Guerrero.
“Esto es para ellos”. Sus familiares querían verlo de regreso en la competencia y lo convencieron para que lo hiciera nuevamente después del espectáculo que ofreció en 2019 en Progressive Field.
Ese año, un novato Guerrero Jr. disparó 40 jonrones en las semifinales para superar a Joc Pederson, estableciendo un récord de la mayor cantidad de jonrones en una ronda y anunciando su llegada a las Grandes Ligas con autoridad. Guerrero Jr. no fue un All-Star esa temporada, pero Major League Baseball sabía que el joven de 20 años, que registró una velocidad de salida de 118.9 mph esa temporada, necesitaba participar en las festividades.
Vlad Jr. terminó su primera competencia con un récord de Derby de 91 jonrones en una de las mejores actuaciones de todos los tiempos, pero no ganó.
En la final, sucumbió al agotamiento, perdiendo 23-22 ante Pete Alonso.
— Competencia
Guerrero Jr. totalizó 5 millas y media de jonrones, 29.390 pies para ser exactos. Venció a venció a Mookie Betts, 26-11. Luego a Julio Rodríguez por 21-20 en las semifinales. Y al cubano Randy Arozarena, 25-23 en la ronda final.