Vlad Jr., aún caliente, no oye nada sobre extensión

Vlad Jr., aún caliente, no oye nada sobre extensión

Vlad Jr., aún caliente, no oye nada sobre extensión

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. es un jugador muy apetecible por otros equipos. Ap

Toronto.-Mientras otros jugadores jóvenes han logrado extensiones de contrato en otras organizaciones, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., aún ardiendo al bate, no recibe ninguna señal en esa dirección de los Azulejos de Toronto.

El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, ante los medios de comunicación muestra la actitud de que está apegado al dominicano, sin embargo, en la práctica es lo contrario.

Antes de la fecha límite para cambios, el pasado 31 de julio, Atkins dijo que nunca lo cambiaría, por ser parte del futuro del equipo. A los 25 años y aún a más de un año de la agencia libre, el valor comercial de Guerrero Jr. habría sido inmenso, ya que batea .311 con OPS de .906 y bWAR de 3.6, (conectó jonrones en ocho de los 12 juegos previos a la fecha límite).

Claramente, una extensión que mantenga a Guerrero Jr. en Toronto podría beneficiar a los Azulejos, incluso si no son tan competitivos como quisieran de cara al 2025. Y basado en todo lo que Guerrero Jr. ha dicho públicamente, es una posibilidad que esté legítimamente feliz de explorar.

La pregunta, por supuesto, es el precio (años y dólares) y la forma en que Guerrero Jr. está jugando, está elevando ese número cada vez más. Si es probable que se encuentren puntos en común no es una cuestión a corto plazo, ya que las ampliaciones importantes rara vez se completan en agosto y septiembre.

Pero, para la próxima primavera, esta será probablemente la pregunta más importante que enfrenten los Azulejos, y Guerrero Jr. tendrá mucha influencia. Mientras tanto, seguirá siendo la mayor amenaza ofensiva de los Azulejos.

Expectativas

— Reacción
Guerrero Jr. se refirió a que los Azulejos cambiaron a ocho jugadores “por el bien del equipo”. “Puedo controlar lo que puedo controlar», dijo. «Si estoy bien, si soy consistente, sé que puedo ayudar a mi equipo a ganar».