Vlad Guerrero Jr. se siente muy cómodo jugando en el Yankee Stadium: «Es una bendición»

Hace tres semanas, cuando los Blue Jays estuvieron por última vez en Nueva York para el primer partido en casa de los Mets, el público del Citi Field le ofreció a Vladimir Guerrero Jr. una bienvenida inusual durante las presentaciones previas al juego, vitoreando al primera base estelar, quien en ese momento era agente libre pendiente. Hay que reconocer a los aficionados de los Mets por anticiparse y tratar de decir buenas palabras.
Con la extensión de 500 millones de dólares ya hecha, ya no hay necesidad de tanta planificación, y los aficionados de los Yankees volvieron a abuchear a Guerrero como lo han hecho tan a menudo en los últimos años, sobre todo después de su jonrón solitario ante Tim Hill para abrir la sexta entrada de la victoria del viernes por la noche por 4-2.
El jonrón fue su decimoquinto en 43 juegos de su carrera en el Yankee Stadium, su total más alto en cualquier estadio visitante.
Su OPS de por vida en el Bronx es de .976, solo superado por el Fenway Park de Boston (1.031 en 50 juegos), el Comerica Park de Detroit (1.028 en 16 juegos), el Camden Yards de Baltimore (1.009 en 44 juegos) y el Globe Life Field de Texas (.988 en 12 juegos) entre las ciudades visitantes con una muestra de dos dígitos en juegos.
Por favor lea también: Vlad Jr. le resta importancia a los abucheos fanáticos de New York
Guerrero describió su éxito en el Yankee Stadium como «una bendición» y admitió que se siente «muy cómodo en este campo cuando bateo». En cuanto a los abucheos de las gradas, «trato de no escucharlos», dijo, «pero nunca se oye a la afición abuchear a un mal jugador. Así que si te abuchean, significa que eres bueno».
El jonrón número 15 fue un rayo de 126 metros hacia el jardín central izquierdo que, sorprendentemente, recorrió esa distancia a pesar de una altura máxima de 17 metros. Lanzar a Hill a lo profundo no es tarea fácil, ya que el año pasado solo permitió dos jonrones en 67 entradas.
«Para eso trabajas, sobre todo cuando buscas un lanzamiento específico, y ese era el que yo buscaba», dijo Guerrero sobre el sinker que conectó. «Le di un buen swing».
Este tipo de líneas potentes son un clásico de Guerrero: su jonrón con la altura máxima más baja fue de 10 metros, un batazo de 107 metros el 13 de septiembre de 2021, cuando conectó un jonrón de 156 km/h hacia abajo y adentro de Adam Conley de Tampa Bay y lo envió por encima del muro en la esquina del jardín izquierdo de Toronto.
Etiquetas
Artículos Relacionados