- Publicidad -

Vlad Guerrero Jr. cerca de convertirse en el mejor bateador en la historia de la postemporada

  • En la postemporada, Guerrero Jr. batea .415/.506/.831 (OPS de 1.337), y con ocho, tiene la mayor cantidad de jonrones de por vida en la franquicia de los Azulejos.

Vladimir Guerrero Jr.
Vlad Guerrero Jr. se luce con una gran ofensiva en la postemporada.

Los 27 hits y 54 bases totales que ha logrado el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, en esta postemporada solo son superados por el cubano Randy Arozarena, de los Rays, en 2020 (29 hits y 64 bases totales). Guerrero ha logrado esto en 16 juegos, mientras que Arozarena lo hizo en 20.

Un cierre con broche de oro este viernes en la actual postemporada podría convertir a Guerrero Jr. en uno de los candidatos a protagonizar el mejor octubre ofensivo de todos los tiempos.

Por favor lea también: Toronto ya recupera parte del pacto de US$500 millones que le otorgaron a Vladimir Guerrero Jr.

Guerrero Jr. batea .415/.506/.831 (OPS de 1.337), y con ocho, tiene la mayor cantidad de jonrones de por vida en la franquicia de los Azulejos… y lo ha hecho en una sola postemporada. Ahora se encuentra a dos del récord de todos los tiempos para una sola época de playoffs/Serie Mundial, en manos de Arozarena con 10 (Rays del 2020).

Con nueve partidos con múltiples hits, comparte el liderato de todos los tiempos para una sola postemporada en ese sentido con Troy Glaus (Angelinos del 2002), Marquis Grissom (Bravos de 1996) y Marty Barrett (Medias Rojas de 1986).

Tras otorgarle a Guerrero un contrato de 500 millones de dólares a principios de este año, los Blue Jays no podrían pedirle más en cuanto a rendimiento y presencia en esta postemporada. Sienten que ha madurado ante sus ojos, asumiendo la magnitud de este momento. Si ganan la Serie Mundial, pase lo que pase, el resto de ese contrato de 14 años no cambiará eso.

Vladdy también tiene posibilidades de ser el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Todo esto podría ser un factor importante cuando sea elegible para convertirse en el primer hijo en unirse a su padre en el Salón de la Fama de Cooperstown. Y teniendo en cuenta que Vladdy Sr. nunca ganó un anillo como campeón de Serie Mundial, seguro que también significaría mucho para la familia.

Expectativas del sexto juego

Los Blue Jays, que lideran la serie al mejor de siete con una ventaja de 3-2, llegan a su casa para el sexto partido el viernes por la noche en el Rogers Centre. No solo están a un paso de conseguir el primer título canadiense desde 1993, sino que representan una gran historia de remontada y camaradería tras quedar últimos en la División Este de la Liga Americana en 2024.

O podría ser el equipo de los Dodgers, que aún tiene mucho potencial para lograr dos victorias consecutivas y convertirse en el primer bicampeón de la MLB desde los Yankees de 1998-2000.

Quien gane habrá completado la mayor hazaña de equipo en la historia del béisbol y será siempre el héroe de su ciudad.

Etiquetas

Artículos Relacionados