Vizcaíno y Núñez impactan prácticas Mets y Gigantes

Vizcaíno y Núñez impactan prácticas Mets y Gigantes

Vizcaíno y Núñez impactan prácticas Mets y Gigantes

Dedniel Núñez es un prospecto con calidad.

Port Saint Lucie, Florida.-Los lanzadores dominicanos Arodys Vizcaíno y Dedniel Núñez han impresionado en los entrenamientos de los Metros de Nueva York y Gigantes de San Francisco, respectivamente.

Vizcaíno, quien no lanza desde en un juego de Grandes Ligas desde el 7 de abril de 2019; se sometió a una cirugía de hombro derecho 10 días después, está participando como invitado en los entrenamientos de los Mets.

Arodys Vizcaíno busca un regreso triunfal.

El dirigente dominicano Luis Rojas, de los Mets, no vacila en señalar que Vizcaíno es el jugador que más le ha impresionado. “Se siente fuerte. Quiere salir a demostrar su recuperación”, dijo Rojas sobre Vizcaíno. “Los lanzamientos rompientes se ven estupendos en los bullpens. La velocidad está súper, ha tocado hasta 96 mph., y se mantiene en ese rango”.

Vizcaíno, de solo 30 años, es un relevista interesante, era un gran prospecto de los Yankees que lo canjearon a los Bravos en 2009 por Javier Vázquez.

En siete años en las Mayores, con los Bravos y los Cachorros, tiene marca de 13-11, efectividad de 3.01, con 50 salvamentos. En 194 entradas y un tercio, ha permitido 160 hits, 90 boletos y 218 ponches en 206 juegos.

Mientras que Núñez, quien fue elegido por los Gigantes desde los Metros en el pasado Draft de la Regla 5, impresionó al manager Gabe Kapler con la forma en la que se recuperó en su salida frente a los Padres el pasado viernes.

Núñez tuvo que enfrentarse a la parte gruesa de la ofensiva de los Padres cuando se subió al montículo en el tercer inning y empezó su día recibiendo un sencillo del dominicano Fernando Tatis Jr. y un doble impulsor de Manny Machado ante rectas de más de 95 millas por hora.

Pero el derecho de 24 años se calmó enseguida utilizando más su slider, retirando a Eric Hosmer con un elevado y ponchando a Tommy Pham y a Wil Myers con sólo seis pitcheos para cerrar la entrada. “Impresionante de verdad”, dijo Kapler.

“Es un competidor que no tiene miedo. Creemos que tiene posibilidades de ser alguien especial, en parte por ese slider y por su habilidad para atacar la zona de strike. Tiene mucho trabajo por hacer y debe mantenerse consistente a lo largo del campamento y seguir con esa mentalidad de tirar strikes. Pero tiene una oportunidad real de ser un buen pitcher para nosotros”.

Núñez está en la lucha por quedarse con un puesto en el bullpen de los Gigantes.

Oportunidades

— Intensión
Los derechos dominicanos Arodys Vizcaíno y Dedniel Núñez llegaron a los entrenamientos de los Mets y los Gigantes sin nada asegurado, pero sus desempeños los tienen bien posicionado para quedarse en las nóminas inaugurales.