Es mucho lo que hemos escuchado o visto en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre el tema del Coronavirus.
Los síntomas, comportamiento del virus en los pacientes, testimonios de personas afectadas, y lo más lamentable: las pérdidas de seres queridos.
Como seres humanos compasivos es propio que tratemos de ponernos en los zapatos de esas personas y comprender el dolor, la desesperación e impotencia que sufren.
Sin embargo, hasta que no nos toca de cerca en verdad es difícil comprender a ciencia cierta. Hace unos pocos días recibí el diagnóstico de positivo, y aunque ya intuía que estaba contagiada, quise negarlo a mi misma, pero ante un resultado positivo fue inevitable la aceptación.
Tan impactante fue la noticia como las circunstancias que facilitaron el contagio; es por ello que decidí documentar el proceso durante mi tiempo en cuarentena. Empecé una serie titulada “Viviendo con el Monstruo Adentro” la cual posteo en las diferentes redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter e Instagram).
Durante los 10 días que corresponden a mi cuarentena iremos descubriendo qué trae consigo estar atrapada con el monstruo adentro.
Aprenderemos sobre los procedimientos y recomendaciones médicas y psicológicas, como mantenernos separados cuando el diagnóstico es diferente para otros miembros de la familia, el valor de la alimentación como medicina, y cuánto reposo es suficiente, entre otros temas.
También voy a recibir y compartir con la audiencia recomendaciones y testimonios de personas que tienen más conocimiento y experiencia sobre el tema.
Sígueme en las redes, comenta los vídeos y ayúdame a despertar la conciencia de quienes aún siguen ajenos a esta aterradora enfermedad que tantas vidas sigue tomando.