- Publicidad -

Vivía con su guante en la mano y soñaba ser pelotero: vecinos recuerdan a Josué Rodnay, el niño muerto en balacera en Villa Duarte

  • El pequeño, descrito como tranquilo y amante del béisbol, fue alcanzado por un disparo en la cabeza
  • Su madre y otra víctima continúan internas en el Darío Contreras

vecino de joseu
Guillermo Contreras, propietario de una cafetería del sector.

Santo Domingo.Josué Rodnay soñaba con convertirse en pelotero profesional de Grandes Ligas para así ayudar a su madre.

Pero ese sueño quedó roto la noche del jueves, cuando un confuso incidente terminó en un tiroteo que le cegó la vida en el barrio Simónico de Villa Duarte.

El menor, hijo de una familia de nacionalidad haitiana, era conocido por los vecinos como un preadolescente tranquilo, respetuoso, buen estudiante y apasionado por el béisbol.

Lea también: Tiroteo en Villa Duarte: una de las mujeres heridas permanece en estado delicado

Siempre estaba con su guante

Guillermo Contreras, propietario de una cafetería del sector, relató que Josué solía caminar por el barrio con su guante en las manos y acababa de regresar de practicar cuando ocurrió la tragedia.


“Acababa de llegar del play y se quedó ahí parado
. De repente esos dos tipos se desmontaron del carro y empezaron a disparar. Solo escuchamos ‘pa, pa, pa’… fue una locura”, narró.

Según relataron residentes de la zona al Periódico El Día, dos hombres encapuchados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y abrieron fuego varias veces hacia la vivienda donde estaban el niño y su madre, quien también resultó herida y permanece ingresada en el Hospital Darío Contreras.

Rodnay cayó gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza, lesión que le provocó la muerte antes de recibir asistencia médica.

Tiroteo-villa duarte-niños
Niños del sector Villa Duarte en el lugar donde anoche ocurrió el tiroteo. José de León

En el momento del ataque, la madre del menor se encontraba sentada fuera de la vivienda, trabajando en su paletera, fuente de sustento económico para su familia. Los residentes la describen como una mujer humilde, trabajadora y luchadora.

Otra persona, identificada como María Mercedes, también resultó herida durante el tiroteo y permanece ingresada en el Hospital Darío Contreras.

Hasta el momento se desconocen las razones del ataque. Mientras algunos vecinos sospechan que podría tratarse de un hecho relacionado con bandas delictivas, otros prefieren no opinar por temor.

Al momento del recorrido realizado por El Día en el sector Simónico, no se observó presencia de miembros de la Policía Nacional.

Tiroteo-villa duarte-niños

Investigación en curso

La Policía Nacional informó este viernes que avanza en las investigaciones sobre el violento tiroteo ocurrido la noche del jueves en el sector Simonico, en Villa Duarte.

El vocero de la institución, Diego Pesqueira, explicó que el ataque fue ejecutado por individuos aún no identificados, quienes se desplazaban en una yipeta negra desde la cual realizaron múltiples disparos en distintas direcciones, impactando a las víctimas que se encontraban en la zona.

“Queremos expresar el mensaje de nuestro director general, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, lamentando profundamente esta tragedia que enluta a la familia del menor y afecta a toda la comunidad”, expresó Pesqueira.

Pesqueira informó que desde anoche unidades de la Policía, junto a personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), realizan levantamientos de cámaras de videovigilancia, entrevistas a testigos y análisis de la escena del crimen.

En el lugar fueron recolectados nueve casquillos calibre .45 y uno calibre 9 mm, que serán sometidos a análisis balísticos.

“Es muy prematuro adelantar el móvil. Estamos esperando los informes de los peritos que trabajan la evidencia y las comparaciones balísticas correspondientes”, señaló.

Etiquetas

Artículos Relacionados