Vitíligo, la enfermedad que transformó la piel de Michael Jackson

Santo Domingo.- Michael Jackson fue un cantante, compositor, bailarín, actor, productor y empresario estadounidense y uno de los artistas más controversiales.
Esto por el cambio drástico que sufrió su rostro, lo que generó muchas especulaciones, pero lo cierto es que el Rey del Pop padeció vitíligo, una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo.
En 1986 fue diagnosticado con vitíligo, por lo que su piel fue perdiendo pigmentación. Esta enfermedad hizo que tuviera que evitar la exposición ante la luz solar. Para poder darle un tono más homogéneo a su piel, recurrió al maquillaje.
¿Qué es el Vitíligo?
Según el Instituto Nacional Artritis y Enfermedades Musculoesqueleticas y de la Piel (NIH), el Vitíligo es una mal de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo.
Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas (tales como el tejido dentro de la nariz y la boca).
