Vitelio Mejía: El Presidente Abinader es nuestro JMV

Vitelio Mejía: El Presidente Abinader es nuestro JMV

Vitelio Mejía: El Presidente Abinader es nuestro JMV

El presidente Luis Abinader junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, y Samuel Pereyra entregan la bandera nacional a Vetelio Mejía, presidente de Lidom, y Zamir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao ayer en Palacio. josé de león

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Luis Abinader, por sus aportes, atención y apertura de la casa de gobierno a los equipos nacionales y delegaciones, “es el gran Jugador Más Valioso (JMV) del béisbol profesional otoño-invernal dominicano».

Así lo externó ayer el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), Vitelio Mejía, durante la entrega de la franela y recepción de la bandera nacional a los Gigantes del Cibao, equipo campeón de la pelota profesional criolla, actividad encabezada por el primer mandatario en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Vitelio Mejía entrega camiseta equipo criollo a Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader entregó la bandera nacional a los Gigantes del Cibao que, a partir de este viernes, estarán representando al República Dominicana defendiendo el título de campeón de la Serie del Caribe, que el año pasado conquistó al país, representado en la ocasión por las Águilas Cibaeñas.

“Aquí está presente un Jugador Más Valioso de la serie final del béisbol profesional dominicano, o sea que tenemos dos, porque el gran JMV de la pelota criolla es el presidente Luis Abinader”, resaltó Mejía, al expresar las palabras de agradecimiento al Gobierno dominicano.

Retener la corona
“ Ya hemos estado aquí (en el Palacio Nacional) en reiteradas ocasiones”, dijo Mejía. “Hoy estamos recibiendo la bandera nacional, pero la próxima semana volveremos a traerle al presidente Abinader la corona de campeón de la Serie del Caribe”, agregó.

Vitelio Mejía, junto a Zamir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao, entregaron la camiseta del equipo dominicano al presidente Luis Abinader, quien la recibió con beneplácito y auguró suerte a la novena campeona actual del llamado ‘Clásico del Béisbol Caribeño’.

Además de Rizek y Mejía, en la actividad en Palacio estuvieron el ministro de Deportes Francisco Camacho, Héctor José Rizek, accionista de los Gigantes; Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas; Junior Novoa, Comisionado Nacional de Béisbol; Franklin Romero, senador de la provincia Duarte, y Siquió NG de la Rosa, alcalde de San Francisco de Macorís.

Al acto asistieron todos los jugadores y coaches del equipo dominicano, encabezados por el capitán Moisés Sierra; el Jugador Más Valioso, Marcell Ozuna; Hanserr Alberto, José Sirí, Kelvin Rodríguez, Carlos Peguero y Ronald Guzmán, entre otros.

Sierra agradeció la recepción en Palacio por parte del presidente Luis Abinader y aseguró que llevarán la misma actitud ganadora a la Serie del Caribe, en procura de preservar la corona para el país.

La Casa del Deporte
De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader, el Palacio Nacional ha sido denominado ‘La Casa del Deporte Nacional’.

La clave

— Juego limpio
“Jugamos limpio, basados en la unidad, buena actitud, deseo de triunfar de los jugadores y el respaldo de nuestra gran fanaticada”, expresó el empresario Zamir Rizek, presidente de la franquicia Gigantes del Cibao.