Santo Domingo.-Las actividades y visitas en el Palacio Nacional han disminuido en estos días navideños, hasta el presidente Danilo Medina, que siempre llega temprano, ayer se presentó a trabajar sobre las 9:00 de la mañana.
En los pasillos de la Casa de Gobierno no se observó el movimiento habitual de personalidades y empleados del Estado desde y hacia su despacho. Muchos funcionarios aprovechan esta temporada para vacacionar fuera del país.
Contrario a otros lunes, el Presidente no sostuvo ninguna reunión de trabajo, pero se mantuvo en su despacho atendiendo asuntos de Estado.
En los pasillos solo se observó a miembros de la Guardia Presidencial en servicio; personal de la Dirección de Comunicación (Dicom) y de los Ministerios de la Presidencia, y Administrativos de la Presidencia.
También una gran batería de periodistas, fotógrafos y camarógrafos a la espera de algún acontecimiento noticioso.
Los empleados palaciegos disfrutaron el asueto navideño desde el mediodía del viernes y retornaron a trabajar ayer; las vacaciones para despedir 2016 serán igual este fin de semana.
En los alrededores
Tampoco se presentó ninguna protesta en los alrededores del Palacio Nacional, lugar preferido por la mayoría de los dominicanos que necesitan o desean alzar su voz para pedir solución a cualquier situación que consideran injusta.
Las visitas y reclamos serían pospuestos hasta que pasen las festividades de despedida del año 2016 para iniciar a partir del lunes 2 de enero.