Visita sorpresa de Danilo alborota niños enfermos

Visita sorpresa de Danilo alborota niños enfermos

Visita sorpresa de Danilo alborota niños enfermos

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina visitó ayer el Proyecto de Ayuda al Niño Casa de Luz, organización que se encarga de socorrer a los infantes con impedimentos físicos y neurológicos.

La salida del Mandatario, sorpresiva para los periodistas que cubren la fuente y para el personal de la Dirección de Comunicación (Dicom), provocó gran revuelo entre los comunicadores, que emprendieron una carrera veloz para descubrir el lugar donde iba Medina.

Ellos son un centro de acogida de niños con discapacidad. Son niños que están viviendo en unas condiciones difíciles y ellos están haciendo esto con las uñas. Vinimos a ver cómo nosotros podemos ayudarlos”, dijo Medina al salir, evidentemente emocionado.

La Casa de ayuda al Niño, ubicada en el sector Laura Mariel de Los Frailes, kilómetro 19 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este, lleva seis años operando y está a cargo del pastor Lucas Carvajal Polanco , quien tiene a su cargo 30 infantes con problemas neurológicos severos.

El Mandatario informó que ese proyecto no está a cargo de ninguna institución y que su visita fue para ayudarles en lo que necesiten. Dijo que a través del Ministerio de Salud Pública les ayudarán, porque “ellos necesitan médicos, terapeutas, psicólogos, enfermeras y, aunque tienen una ayuda pequeña del Estado, no es suficiente”.

Carvajal elaborará una propuesta de lo que necesitan y la entregará la próxima semana al ministro Administrativo, José Ramón Peralta, para su evaluación y ejecución.



Noticias Relacionadas