Visita de Trump a la India desata violencia en calles

Negocio. Con la visita, India anunció la compra de una flotilla de helicópteros y armamento por 3 mil millones de dólares.

176
El presidente Donald Trump y Melania recibidos en la India,

NUEVA DELHI, INDIA.-El primer día de la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la India dejó ayer dos imágenes diametralmente opuestas- la del baño de masas del dirigente estadounidense en Ahmedabad (oeste), y los disturbios en Nueva Delhi que dejaron al menos un policía muerto.

En Ahmedabad, Trump disfrutó de una multitudinaria acogida, con miles de personas que lo escoltaron desde el aeropuerto hasta el estadio de Motera, “el estadio de críquet más grande del mundo”, entre decenas de carteles junto a su anfitrión, el primer ministro indio, Narendra Modi.

En tanto, lejos de las kilométricas celebraciones en honor al presidente norteamericano en Gujarat, Delhi vivió una jornada marcada por la muerte de al menos un policía durante los enfrentamientos entre defensores y detractores de una polémica ley de ciudadanía que excluye a los musulmanes.

La protesta de hoy se suma a otras vividas en la India durante los últimos meses desde que el pasado diciembre el Parlamento aprobó la controvertida enmienda a la Ley de Ciudadanía.

-- publicidad --