Visas EEUU para trabajadores temporales en 2020

0
282
Patricia Polanco
PATRICIA POLANCO MARTÍNEZ

Recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) anunció que ha alcanzado la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B establecida por el Congreso para trabajadores temporales no agrícolas para la primera mitad del año fiscal 2020.

El 15 de noviembre fue la fecha final de recibo para peticiones nuevas de trabajadores H-2B sujetas a la cantidad límite que tengan una fecha de comienzo en el empleo antes del 1 de abril de 2020.

Las empresas estadounidenses utilizan el programa H-2B para emplear trabajadores extranjeros en empleos temporales no agrícolas. El Congreso ha establecido la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B en 66,000 visas por año fiscal, con 33,000 visas para trabajadores que comienzan empleo durante la primera mitad del año fiscal (1 de octubre al 31 de marzo) y 33,000 (más cualquier cantidad que no haya sido utilizada durante la primera mitad del año fiscal) para trabajadores que comienzan empleo durante la segunda mitad del año fiscal (1 de abril al 30 de septiembre).

La visa H-2B es utilizada para trabajar en parques temáticos, hoteles, restaurantes, ferias, proyectos de construcción y actividades no agrícolas, que sean actividades de temporada. El solicitante debe contar con un contrato de trabajo previo y una vez aprobada la petición por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, entonces se programa la cita y se acude a la entrevista consular.

La visa H2-B, se diferencia de la visa H-1B en que los empleados no tienen que contar con un grado de especialización. La visa H-1B requiere grado universitario, experiencia y cierto grado de especialización, entre otros requisitos.

-- publicidad --