Visa para menores

72
Patricia Polanco
PATRICIA POLANCO MARTÍNEZ

Aunque recientemente se terminó un período de vacaciones y festividades, desde ya hay muchas familias planificando viajes para las próximas vacaciones. Antes de embarcarse en cualquier plan, si los hijos menores de edad de la familia no tienen visa, es importante que verifiquen los requisitos solicitados por el consulado del país que pretenden visitar y el tiempo del proceso.

Destinos como Canadá, Reino Unido, España, Italia y otros del espacio Schengen, no requieren entrevista consular. Estos disponen de un centro de atención de visas donde reciben las solicitudes y toman las huellas digitales dependiendo de la edad de menor.

La mayoría de estos países solicita reserva de hotel, itinerario de viaje, seguro médico para viajes, acta de nacimiento del menor, acta de matrimonio de los padres (si están casados legalmente) y documentación de solvencia económica de los padres, además de certificado de estudios del menor.

Las citas para depositar las solicitudes suelen estar disponibles con poca antelación y el tiempo de entrega, una vez la solicitud es depositada, varía entre 10 a 15 días. El proceso es el mismo para visados por primera vez o si ya se ha tenido una visa del país en cuestión.

Para Estados Unidos, si el visado es por primera vez, si el menor tuvo visa de diez años y la misma tiene más de un año vencida, o si la visa era de menos de diez años, los padres siempre deberán acudir a la entrevista consular.

Si el menor tiene menos de catorce años, no debe presentarse al centro de atención de visado para la toma de huellas digitales, ni a la entrevista. Recomendamos que los padres tengan su visa vigente y que lleven documentos de solvencia económica, ya que el cónsul puede pedirlos en la entrevista.

-- publicidad --